La Casa de Rembrandt

Rembrandt

Uno de los pintores holandeses, que ha dejado de ser holandés para ser Patrimonio de la Humanidad, es el genio Rembrandt van Rijn. En este sentido, en su país no sólo se pueden admirar algunas de sus más célebres y perfectas obras, sino que también se puede visitar su casa, en la que vivió durante el siglo XVII y que hoy ha sido reconvertida en museo, para saber cómo vivía una de las grandes figuras del Arte con mayúsculas.

En este sentido, la que fue residencia del pintor está ubicada en la ciudad de Ámsterdam y ha sido restaurada para que pueda ser mostrada al público como se merece, en todo su esplendor y, a este respecto, no le falta ningún detalle: el estudio del artista, sus habitaciones y su obra abarcándolo todo. No te pierdas, eso sí, su llamado gabinete de curiosidades.

La colección que configura el museo le debe mucho, sino todo, a la lista con el inventario que se realizó a de las posesiones de Rembrandt cuando éste fue declarado en bancarrota en el año 1656. Debido a la conservación de ese documento, en la actualidad ha sido posible hacernos una idea de cómo era el día a día y la vida del célebre pintor.

A este respecto, y además de los diferentes aposentos de la casa, en el Museo Casa de Rembrandt podrás contemplar lo siguiente:

  • Obras de artistas contemporáneos a Rembrandt, así como pinturas de sus alumnos y de su maestro, Pieter Lastman.
  • Una colección de 260 grabados del pintor y, asimismo, cuatro grabados en cobre.
  • Diariamente, se enseñan demostraciones de la técnica de grabado que el artista utilizaba, así como también demostraciones de cómo era el procedimiento de mezclar las pinturas en el siglo XVII.
  • Diversas exposiciones temporales encaminadas a destacar ciertos aspectos del trabajo de Rembrandt.

– Cómo llegar a Amsterdam

Como todos os imaginaréis, lo mejor para llegar a Amsterdam es reservar vuelo hasta el Aeropuerto de Schiphol. En el aeródromo hay una estación de tren que en menos de 30 minutos os lleva a la ciudad.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amsterdam



Comments are closed.