Día de la Arquitectura

NAI

Si te dedicas a la Arquitectura o, simplemente, esta es tu pasión, desde aquí te enviamos un consejo: deberías hacer un hueco en tu agenda durante la última semana de junio y acercarte a Holanda. ¿Qué por qué? Porque es en esa fecha cuando el país celebra el conocido como Día de la Arquitectura.

Organizado por el Real Instituto de Arquitectos Holandeses, la jornada suele estar llena de un buen número de actividades relacionadas con la temática y cuyo máximo objetivo radica en el deseo de mostrar cuáles son las diversas direcciones hacia las que se está moviendo este mundo, siempre en constante movimiento.

Pero, además de esto, debes de saber que durante la celebración las obras arquitectónicas más destacadas, así como las firmas de arquitectos más célebres, abren sus puertas para que el gran público pueda conocerlos más a fondo. En este sentido, podrás unirte a alguna de las visitas guiadas que se organizan y donde los expertos te explicarán con pelos y señales cómo desarrollan su trabajo y cuál es ese toque especial que hace que unas estructuras sean más singulares y únicas que otras.

A este respecto, la parada obligada que sin duda alguna deberás de hacer si te animas a ir es el Real Instituto de Arquitectos de Holanda (NAI en sus siglas neerlandesas): un museo que es mucho más que eso. Ubicado en un original edificio situado en pleno corazón de la ciudad de Rotterdam, concretamente en el conocido como Parque Museo, esta institución cultural abarca todos los aspectos que te puedan interesar y que estén relacionados tanto con la arquitectura, como con el urbanismo.

Así que no te lo pienses: tienes tiempo de informarte y de hacer las maletas. Volverás con la pasión arquitectónica más que renovada y, estamos seguros, aprenderás ¡un buen número de cosas sobre tu oficio!

– Información práctica para viajar a Amsterdam

Foto Vía: Blog Darío Álvarez

.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Eventos en Amsterdam



Deja tu comentario