Muziekgebouw aan t IJ, el Edificio de la Música

Muziekgebouw-amsterdam-IJ

Una de las características por las que es famosa Ámsterdam, además de por sus canales y por otros atractivos de la ciudad, es por el enorme ambiente cultural que se respira en la urbe. En este sentido, tanto las exposiciones como los festivales y otros tipos de expresiones artísticas tienen siempre un lugar preeminente no sólo en esta maravillosa ciudad, sino también en otras muchas que conforman el paisaje holandés.

A este respecto, en Ámsterdam la música tiene un hueco especial siempre y es fácil encontrar un buen número de locales y salas de conciertos con una calidad en las condiciones y en el programa excelente. Entre ellos, cabe destacar el llamado Muziekgebouw aan ‘t IJ (el edificio de la música del IJ), que consiste en una gran plataforma para la promoción y el desarrollo de la música contemporánea; por lo general, los conciertos son combinados con todo tipo de formas de arte y en dentro de ellos es posible encontrar una gran variedad de estilos y épocas. Durante el año, en él se celebran todo tipo de festivales e incluso conciertos de tipo multimedia.

El edificio es, en sí, una enorme “caja negra” que se localiza a tan sólo diez minutos de distancia a pie de la Estación Central de Ámsterdam. Por lo que respecta a su interior es de un tamaño considerable, siendo cómoda y espaciosa tanto para aquellos que acudan como espectadores como para los músicos. Además de todo esto, en él se encuentra también La Bimhuis, que está considerada como uno de los puntos de encuentro y de referencia internacionales para los artistas que se dedican a la improvisación.

Atendiendo a su carácter moderno, la programación que en él se exhibe se caracteriza por estar evolucionando constantemente y en ella podrás encontrar a grandes figuras de la música internacional y nacional.

Foto Vía: Elec-intro

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario