Curiosidades de la costa holandesa

Volendam

Las playas que jalonan la costa holandesa pueden ser divididas en tres zonas bien diferenciadas: las islas de Wadden, las playas de Zelanda y la costa de las provincias de Holanda del Norte y Holanda del Sur.

Por lo que respecta a estas últimas, en ellas existen un buen número de rutas para realizar en bicicleta que transcurren desde la punta más septentrional situada en Holanda del Norte, hasta el más meridional de Holanda del Sur.

Algunas de sus características y lugares más interesantes son los que te reseñamos a continuación:

– Junto a Cllantsong podrás encontrar la que está considerada como la playa más blanca y ancha de todo el país.

– Las dunas más altas de los Países Bajos se localizan en la zona boscosa de Schoorl.

– Si lo que estás buscando es un buen complejo hotelero, los más famosos son los de Katwijk, Noordwijk, Zandvoort, Bloemendaal, Hoek van Holland, Bergen aan Zee, Callantsoog, Den Helder, Egmond aan Zee y Schoorl, aunque es Scheveningen, al lado de la ciudad de La Haya, el punto turístico de más renombre, con un buen número de atracciones y actividades de ocio.

– Es en Huisduinen donde podrás contemplar el faro más alto de toda Europa, conocido de manera popular como “Jaap el largo”. Está construido en hierro fundido de color rojo, y alcanza los 69 metros de altura. Podrás subir a la torre y deleitarte con una maravillosa vista de la reserva natural de Donkere Duinen.

– Además, el mayor puerto pesquero del continente se encuentra en IJmuiden. Es en esta ciudad donde también tiene lugar la subasta de pescado más importante del país y, por si todo esto fuera poco, puestas juntas las esclusas del Mar del Norte que se encuentran próximas a la localidad, constituyen el mayor complejo de esclusas marítimas de todo el planeta.

– Información práctica para viajar a Holanda

Foto Vía: Luis Cabrera

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información práctica



Deja tu comentario