Cita con el arte contemporáneo y la naturaleza, el Museo Kroller Muller

Museo Kroller Muller

Ubicado en el Parque Nacional de Hoge Veluwe (en las proximidades de Otterlo), el Museo Köller Müller pasa por ser uno de las mayores colecciones de carácter privado de arte contemporáneo.

En este sentido, su superficie total abarca en torno a las 5.000 hectáreas y posee una magnífica muestra de obras datadas en el siglo XX, entre los que cabe destacar a Vincent van Gogh (del que posee alrededor de 300 pinturas), Pablo Picasso, Modigliani, Renoir, Monet y Piet Mondrian, entre otros. Además, en sus jardines podemos contemplar diversas esculturas al aire libre, entre cuyos ejemplos están trabajos de Auguste Rodin, y Henry Moore.

Su nombre proviene del matrimonio multimillonario formado por Anton Kröller y Helene Müller, quienes fueron los que adquirieron los terrenos y, sobre todo Helen, quien se fue haciendo con la magnífica colección.

La sede del museo abrió sus puertas en el año 1938 y para su construcción se llamó a los mejores arquitectos del momento; a este respecto cabe destacar a Hendrik Petrus Berlage y a Henry van de Velde, entre otros.

La muestra es especialmente célebre sobre todo por dos puntos interesantes, a saber: por una parte está considerada como la colección privada más grande de obras de Van Gogh (excluyendo la de la propia familia del pintor), entre la que se encuentras pinturas como “Los comedores de patatas”, “Terraza de café por la noche” o “En el umbral de la eternidad”, así como también está catalogada como la segunda mayor del mundo, tan sólo superada por la del Museo Van Gogh de Ámsterdam.

Si te apasiona la cultura y la naturaleza, sin duda este es tu lugar en Holanda y, si te decides a ir a conocerlo, no dejes de pasar la oportunidad para alquilar una de las bicicletas gratuitas puestas a tu disposición y darte una vuelta por los alrededores.

Foto Vía: Viajes a Holanda

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Holanda, Otterlo



Deja tu comentario