World Press Photo 2012

World Press Photo

¿Te gusta la fotografía? ¿Eres un apasionado de las instantáneas? ¿No sales de casa sin tu adorada cámara? ¿Admiras el trabajo de los grandes del sector? Pues entonces sabrás que uno de los acontecimientos del año en lo que al arte de la foto grafía se refiere es, sin duda alguna, el World Press Photo.

El concurso, considerado como el mayor del mundo y que es organizado cada año por la prestigiosa firma, tiene lugar en la Oude Kerk de Ámsterdam (la Iglesia Vieja de la Ciudad) y es, además, la primera exposición del World Press. En ella se dan cita miles de profesionales de la fotografía que llegan desde todos los rincones del planeta para presentar sus mejores obras.

Los trabajos, a su vez, son juzgados por un tribunal de carácter internacional independiente, que elegirá la que ellos consideren como “la mejor foto” entre los cientos de miles que se congreguen y, del mismo modo, decidirá quiénes de los fotógrafos allí presentes se merecen el aclamado premio World Press Photo.

En la muestra se dan cita desde fotos de los eventos deportivos del año, de la naturaleza, del mundo salvaje, de la vida cotidiana, del arte, retratos, de los problemas de más rabiosa actualidad y un largo etcétera que, estamos seguros, te inspirarán, te sorprenderán y te harán reflexionar como el mejor de los textos.

Así que, ¿a qué esperas para ser de los primeros en ver la exposición? Es cierto que durante el resto del año esta viaja alrededor del mundo pero ¿por qué esperar? Como te decimos, la exhibición está abierta al público en Ámsterdam desde el pasado día 19 de abril, y así seguirá hasta el 19 de junio del presente año.

Los precios, aunque pueden estar sujetos a variaciones, rondan los 4 euros (excepto los niños mejores de diez años, que entran gratis).

– Información práctica para viajar a Amsterdam

Foto Vía: Blogs La Vanguardia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario