EYE, museo del cine en Ámsterdam

EYE, museo del cine Amsterdam

Si eres un apasionado del séptimo arte y tienes previsto ir a conocer Ámsterdam hay un sitio al que no puedes dejar de ir: el EYE. ¿Que qué es esto? Pues es el museo dedicado al cine de la ciudad y en él podrás visionar películas en cuatro pantallas, darte una vuelta por la zona de exposiciones o ir a conocer su sótano interactivo donde podrás buscar todo tipo de artículos relacionados con el cine.

Por supuesto, podrás comprar cualquier tipo de souvenir en la tienda del museo o, si lo prefieres, tomarte algo en su restaurante. Además, el EYE Ámsterdam es la sede del Instituto de Cine holandés, por lo que ¿qué mejor sitio para aprender todo lo que quieras sobre el mundo del celuloide?

Es el único en su especie en todo el país y concentra todos sus esfuerzos en las imágenes en movimiento y en las filmaciones: el cine es tratado aquí como arte, como patrimonio cultural de la humanidad, como medio informativo y como canal de entretenimiento. En su interior podrás encontrar exposiciones y una programación de películas relacionadas, proyectando también todo tipo de géneros para toda la familia; en este sentido, el EYE organiza regularmente programas de tipo educativo y diversas actividades, dirigidas tanto a los niños como a las personas más mayores.

Si deseas ir a conocerlo, debes de saber que se encuentra ubicado en la orilla norte del río IJ, enfrente de la Estación Central de la ciudad. Cuando llegues allí, lo primero que te llamará la atención es el diseño del gran complejo, el cual estuvo a cargo de la empresa de origen vienés Delugan Meissl Associated Architects.

Su horario de apertura al público es el siguiente: los siete días de la semana de 10.00 h a 1.00 h, y hasta las 2.00 h durante los fines de semana.

Foto Vía: Kleinefabriek

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amsterdam, Museos de Holanda



Deja tu comentario