Tres actividades interesantes en Holanda, Agosto y Septiembre de 2012

Fruticorso, Holanda

Son muchos los eventos y celebraciones que se realizan cada año en Holanda, desde eventos gastronómicos y culturales hasta deportivos. Entre las actividades más interesantes de las que se puede disfrutar este verano en Holanda (entre los meses de Agosto y Septiembre), con encontramos con tres que destacan por su originalidad, colorido y simbolismo.

En la ciudad de Rotterdam se da comienzo a una curiosa iniciativa: Comer lo que da la ciudad. Lo que se pretende es fomentar la llamada agricultura urbana, aprovechando patios, azoteas o cualquier rincón que nos brinde la ciudad, por supuesto respetando las normas de sanidad, higiene y tratamiento de los alimentos. Mediante la apertura de locales (que se denominarán «De la propia ciudad«) para la venta de estos productos, se busca la sostenibilidad y también reducir el tiempo que los mismos pasan en medios de transporte cuando son importados desde grandes distancias. El primer local será inaugurado el 22 de Septiembre cerca del Puerto de Rotterdam.

La céntrica ciudad de Tiel se pone sus mejores y más coloridas  galas para festejar su Desfile Anual de Carrozas Decoradas. Hasta aquí todo normal, pero ¿y si aclarase que las carrozas están adornadas con todo tipo de frutas y verduras? Pues si, además cada diseño es único e irrepetible y participan en este «delicioso» acontecimiento más de 2000 voluntarios que se afanan en convertir sus carrozas en auténticas piezas de museo (aunque no durarías demasiado). El desfile viene precedido por una semana de actividades (este año desde el 1 al 10 de Septiembre) y celebraciones varias y en el que se realizan también numerosas obras a base de hortalizas y frutas de la región.

La gastronomía y la tradición se darán cita en la «ciudad de las rosas», la hermosa Lottum desde el 10 hasta el 13 de Agosto. Además del impresionante espectáculo de color que se puede ver cada año en el Festival de las Rosas, en el que jardines y parques rebosan belleza y nos encontramos con una ciudad completamente adornada con rosas y envuelta en su aroma embriagador, se organizan degustaciones de diversos platos con las rosas como ingrediente principal. Este año se celebrará el día 10 por la tarde (entre las 17:00 y las 23:oo horas) y los días 11, 12 y 13 entre las 10:00 y las 23:00 horas.

Foto vía: holland

Imprimir

Categorias: Fiestas en Holanda



Comments are closed.