El Museo del Puerto de Rotterdam

Haven Museum Rotterdam

Entre las numerosas visitas que podemos realizar en la holandesa ciudad de Rotterdam, hay una muy especial, que nos lleva de viaje por más de un siglo de historia del del puerto. Abarcando el periodo histórico comprendido entre 1850 y 1970, el Museo del Puerto de Rotterdam nos describe los avatares de su construcción y de las distintas reformas y reconstrucciones que ha sufrido durante este tiempo.

Algunas de las más impresionantes piezas de la colección son los enormes buques en perfecto estado de conservación, además de barcos de vapor y monstruosos motores para embarcaciones. Los visitantes podrán hacer un gran viaje al pasado por los océanos del tiempo, para así descubrir las diferentes etapas por las que ha pasado el Puerto de Rotterdam en sus 120 años de existencia, con la colección «el puerto en imágenes» a través de numerosas fotografías y algunos vídeos.

También es posible visitar los talleres del puerto, para ver desde el trabajo de mantenimiento más mecánico hasta la sutil artesanía de los encargados de la decoración de estas naves. El proceso de restauración de algunos barcos ya veteranos, se puede apreciar en la «Puerto Peal», un área del puerto dedicada a ello.

Una actividad que celebra el museo cada año, los domingos entre los meses de Julio y Agosto, es el recorrido en barco de vapor por la zona. El coste de la excursión es de 6 euros por persona, así como de 3 euros para los menores de 12 años y gratuita para los menores de 4, una gran oportunidad tanto para mayores como para niños.

– Información práctica:

  • Dirección: Leuvehaven 50
  • Horarios: abre de Martes a Viernes entre las 10:00 y las 17:00 horas, los fines de semana abre de 11:00 a 17:00 horas y cierra los lunes menos en época de vacaciones escolares.
  • Precios: la entrada es gratuita, pero no las actividades a realizar en el interior. La visita guiada cuesta 6 euros por persona.

– Información práctica para viajar a Rotterdam

Foto vía: vannellestijnr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rotterdam



Comments are closed.