Museo de las Fuerzas Aéreas de Oosterbeek

Museo de las Fuerzas Aereas

En la ciudad de Oosterbeek, dentro del término municipal de Renkum, nos encontramos con el Museo de las Fuerzas Aerotransportadas (Airborne Museum), único en su género dentro de los Países Bajos y que exhibe la mayor colección del mundo relacionada con la operación Market Garden, durante la cual la ciudad se convirtió en el improvisado cuartel general de los aliados, durante la batalla de Arnhem.

Una de las cualidades que hace único al museo es que cuenta con un área de exhibición de 1700 metros cuadrados, de los cuales 900 están dedicados a la representación de una batalla en la Villa de Hartensein. Aquí podremos ponernos en la situación (aunque claro está, sin peligro) de los soldados que combatieron por estas tierras en Septiembre de 1944. Además, contaremos con abundante información sobre los hechos acaecidos durante el conflicto.

En el interior, se puede contemplar una impresionante colección de armas, documentación sobre las batallas, fotografías y vídeos, así como todo tipo de pertrechos relacionados con la guerra. En las últimas renovaciones, se han añadido secciones para los soldados británicos, polacos y alemanes, en las que se cuentan distintas historias personales vividas durante la guerra.

En las proximidades del museo se puede visitar el cementerio en el que descansan los soldados caídos durante la batalla de Arnhem, además del obelisco en representación de la libertad de los hombres. En el parque más cercano hay una preciosa estatua conocida como El Guardián, realizada por Jits Baker, y que representa a un ángel llevando de la mano a un hombre hacia los cielos.

Información práctica:

  • Dirección: Airborne Museum ‘Hartenstein’, Utrechtseweg 232, 6862 AZ Oosterbeek
  • Horarios: entre Abril y Noviembre abre desde las 10:00 hasta las 17:00 horas de Lunes a Sábado y de 12:00 a 17:00 los Domingos y festivos. El resto del año abre de 11:00 a 17:00 horas de Lunes a Sábado y de 12:00 a 17:00 los Domingos y festivos. Los días 24 y 31 de Diciembre cierra a las 16:00 horas y permanece cerrado en Navidad y Año Nuevo
  • Precios:  8 euros por persona, 7 euros para los mayores de 65, 5 euros para jóvenes entre 13 y 18 años y 3,5 euros para niños de entre 6 y 12 años (acompañados de un adulto)
    Para grupos de más de 20 personas, 7 euros por persona, 6 euros para mayores de 65 años, 3,50 euros para jóvenes entre 13 y 18 años y 2,50 euros para niños de entre 6 y 12 años

Foto vía: taringa

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Holanda, Oosterbeek



Deja tu comentario