Venray, excursión desde Eindhoven

Venray

Siempre os aconsejamos tomar un coche y hacer pequeños recorridos y excursiones por Holanda. Ya no solo por los pueblos y ciudades pintorescas que encontraréis en vuestro camino, sino también por los bellísimos paisajes que os esperan. En primavera y en otoño el color de los campos holandeses es uno de los principales atractivos de este país.

Hoy precisamente nos vamos de excursión hasta la provincia de Limburgo. Concretamente hasta Venray, una pequeña ciudad situada 40 kilómetros al este de Eindhoven, muy cerca ya de la frontera alemana. Cuenta con algo más de 40.000 habitantes, una ciudad muy agradable, hermosa y animada que se puede recorrer perfectamente a pie.

Venray es conocida también por ser uno de los enclaves al que vienen muchos holandeses de compras o pasar un domingo de buen tiempo en las terrazas de los bares y restaurantes. De entre los tejados de las casas sobresale sobremanera el principal monumento de la ciudad, la Iglesia de San Pedro, construida en el siglo XV en estilo gótico, aunque su aspecto actual tiene que ver con la restauración llevada a cabo tras la Segunda Guerra Mundial.

Además de su enorme torre, esta iglesia es famosa por albergar una de las colecciones de esculturas medievales de madera que lograron sobrevivir a la Reforma Protestante de los Países Bajos. Estas esculturas de tradición popular reflejan a diferentes apóstoles y santos, y son realmente muy conocidas y visitadas en la zona. Asimismo en el interior de la iglesia podemos ver un púlpito del siglo XVII, un atril de cobre del XV y notables piezas de orfebrería del siglo XVI.

En realidad Venray nos recuerda a cualquier pequeña y tranquila ciudad holandesa. Casas con las fachadas características, bicicletas por doquier, turistas, ambiente tranquilo… todo un placer para el turista que busca un destino soleado y atractivo. El centro histórico está lleno de edificios antiguos que pueden conocerse a través de las visitas guiadas que organiza la oficina de turismo de la ciudad.

Por último desde Venray apenas nos separan ocho kilómetros de Ysselsteyn, que guarda como principal atractivo el cementerio alemán con los soldados germanos que murieron en los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial. Sí, es de esos típicos cementerios con cruces blancas ocupando todo el espacio verde.

Foto Vía In Venray

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Eindhoven



Comments are closed.