Bruin Kroeg, cafés tradicionales en Amsterdam

Bruin Kroeg

Uno de los «deportes» favoritos en Amsterdam es tomar algo y charlar con los amigos mientras se pica alguna cosa. Esta es una ciudad que se lanza a la calle en cualquier momento. Animada, moderna, liberal, las calles y plazas del centro suelen estar siempre llenas de gente. No digamos ya sus bares, restaurantes y cafeterías. Haga sol o frío, los habitantes de Amsterdam aparcan su bicicleta por un momento y se toman un aperitivo con los amigos.

Con la llegada de la época otoñal la práctica más general es entrar en lo que ellos conocen como el bruin kroeg. Son pequeños locales tradicionales, con decoración interior de madera, y cuyo origen puede estar en el siglo XVII. Es difícil que durante las horas punta algunos de estos pequeños locales no esté lleno de gente tomando el clásico café marrón o bruine café (de ahí el nombre del local). Si queréis una semejanza, estos bruin kroeg son algo así como los pubs en Londres o Dublín.

Aquí realmente el término bruin (marrón) más que por el café viene por la decoración interior en madera oscura. A la gente de Amsterdam le gusta lo popular pero con un toque distinguido y elegante. Los bruin kroeg personifican precisamente esto mismo. Aquí se viene a charlar con los amigos, a tomar un café, pero rodeados de una decoración elegante.

Además de un café en estos locales se sirven cervezas, la mayoría locales, pequeñas ensaladas, sandwiches y aperitivos como queso, aceitunas, frutos secos y las bitterballen, unas bolas fritas de carne y patata. ¿Vino?. Por regla general no suelen tener.

La cultura del bruin kroeg es algo muy llevado a la práctica en Amsterdam. La gente que suele ir a estos cafés normalmente es cliente habitual, ya que ese pub es su favorito. Se sienten bien, van sus amigos, les coge cerca de casa o del trabajo… Para algunos es un rato de descanso durante el trabajo, para otros el momento para leer el periódico. Cualquier excusa es buena para sentarse y tomarse un café en Amsterdam en los bruin kroeg.

Foto Vía Foresthill

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Amsterdam



Comments are closed.