Magic Winter Amsterdam, festival de luz en Navidad

Magic Winter

Amsterdam es de noche una de las ciudades más bonitas del mundo. Será porque casi siempre la he visitado en otoño, pero las luces que la iluminan me han resultado de un poso nostálgico que me fascina. Las aguas de los canales son como bandejas de plata en donde aterriza la luz, y el color amarillento inunda los puentes y edificios colindantes.

Por eso imagino que el Magic Winter que se celebra en la ciudad entre el 7 de diciembre y el 20 de enero del 2013 debe ser una pasada. En este evento los edificios se iluminarán completamente, en una fiesta de color en la que también participarán varios escultores con sus obras de luz por el centro de la ciudad. Además los barcos que paseen por los canales llevarán una iluminación diferente, y hasta los locales del centro se sumarán a la fiesta.

Será el primer Magic Winter o Festival de Luz de Amsterdam. Hay diferentes eventos que no os podéis perder:

Boulevard de la Luz: desde el 7 de diciembre al 20 de enero se iluminará de manera especial el tramo de la ciudad comprendido entre la Plaza Munt y el Hotel Amstel, recorriendo todo lo que es el canal Amstel.

Illuminade: del 14 al 30 de diciembre veinte artistas procedentes de siete países y tres continentes diferentes expondrán en el centro de Amsterdam una serie de obras de arte en las que la luz es la principal protagonista.

Desfile del Canal de Navidad: el 15 de diciembre tendrá lugar en el centro de Amsterdam un desfile de barcos completamente iluminados en el canal. En la orilla numerosos coros cantarán villancicos populares.

Magic Winter es la excusa perfecta para escaparnos estas próximas navidades a Amsterdam. Si ya de por sí es bonita y pintoresca esta ciudad, con este Festival de Luz en el centro mucho más. A esto hay que añadirle el tradicional mercadillo navideño, la llegada de San Nicolás el 5 de diciembre y todo lo que uno pueda imaginarse sobre la Navidad en Amsterdam.

No lo penséis más. Amsterdam, completamente iluminada, es una delicia.

Foto Vía Water Taxi

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Eventos en Amsterdam



Comentarios (1)

  1. naisa dice:

    Hola! Enhorabuena por tu informacion y la forma de contarlo, solo una apasionada de este pais puede entenderte,he visitado amsterdam en 5 ocasiones pero nunca en Navidad…las fechas que estoy barajando son mediados de diciembre…lo que me preocupa es que haya excesivo turismo o gente a tope…prefiero la tranquilidad…pero por otro lado no quiero perderme la ciudad en navidad…no se que hacer…gracias por tu informacion.