El Evoluon, un ovni en Eindhoven

Evoluon

En 1966 aterrizó un ovni en Eindhoven. Sí, como lo leéis, un ovni. Fue la empresa Philips la que se encargó de ello. Querían conmemorar el 75 aniversario de la fundación y no se les ocurrieron otra cosa que traer un platillo volante hasta la ciudad. Pero este ovni es muy especial, ya que precisamente no transporta extraterrestres ni alienígenas llegados de otros planetas.

El Evoluon fue concebido como un museo de la ciencia, aunque actualmente es un centro de congresos con capacidad para 1.500 personas en el que se celebran todo tipo de eventos y conferencias. Claro, lo más interesante de este edificio es su diseño, y son muchos los turistas que se acercan hasta el distrito de Brainport en Eindhoven para contemplarlo. Llama muchísimo la atención, la verdad.

Cuenta con una impresionante cúpula de hormigón de 77 metros de altura, que descansa sobre doce columnas en forma de V. Junto a esta cúpula hay una torre de radar con una altura de 60 metros y un diámetro de tres. Frente al edificio hay un enorme estanque y un amplio aparcamiento. Además cerca del edificio hay un restaurante y otros servicios para los visitantes.

Dentro de la cúpula hay tres anillos con capacidad de 50 a 1.200 personas. Con una superficie de más de dos mil metros cuadrados, el techo de la cúpula se puede ver fácilmente desde algunos kilómetros a la redonda. El centro de conferencias tiene hasta cinco salas de reuniones, con nombres asociados al Sistema Solar como Luna, Júpiter, Saturno, etc…, mientras que el Salón Philips tiene capacidad para 440 personas.

Desde un principio se intentó despertar la curiosidad de todo el mundo con su diseño vanguardista. Un museo que tuvo que cerrar sus puertas en 1989 debido a la disminución en el número de visitantes. Desde su nueva reorganización no es un lugar muy turístico, aunque sí más que curioso. Para los que gusten de este tipo de arquitectura tan llamativa a buen seguro que les merece la pena ir. Eso sí, hay que tomar transporte público o el coche para llegar desde el centro de la ciudad.

Foto Vía Paul Raats Photography

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Eindhoven



Deja tu comentario