Disfruta el Carnaval de Breda

Carnaval de Breda

El mes de enero es en muchos países la antesala del carnaval. Atrás quedaron las fiestas navideñas, y en breve nos meteremos de lleno en el jolgorio propio de Don Carnal. Un momento de asueto antes de que la Cuaresma nos invada con su rigor y su seriedad.

En Holanda no faltan tampoco a la cita de sus carnavales. Posiblemente el más conocido sea el de Maastricht, pero en otras ciudades del sur de Holanda también se llevan a cabo con celebridad estas fiestas. Hablamos en esta ocasión del Carnaval de Breda, conocido en Holanda también con el nombre de Kielegat (referido al traje típico que suelen llevar durante estas fiestas algunas personas) y que se desarrolla especialmente en el centro de la ciudad.

Todo comienza en el instante en el que el alcalde de Breda le entrega las llaves de la ciudad al Príncipe del Carnaval. A partir de ahí Breda queda en manos de la alegría y la diversión. Es más, quien ordena durante estos días es el Príncipe, el alcalde queda en un segundo plano. La gente se disfraza y se lanza a la calle, especialmente el martes antes del Miércoles de Ceniza. Ese día hay desfiles, bandas de música en la Grote Markt, pasacalles, etc…

A pesar de que durante buena parte del año la gente prepara sus disfraces, el carnaval no dura más allá de unos días. Comienza el sábado anterior al Miércoles de Ceniza, y acaba el martes. La noche del sábado es para los más animados, que salen a los bares, pubs y discotecas de la ciudad disfrazados. El domingo tiene lugar la gran cabalgata con carrozas, además del Brakke Noodle o desfile para los más pequeños.

Hay premios para la mejor carroza del desfile (los artesanos se afanan en ellas desde finales del verano anterior) , el mejor disfraz o el mejor grupo. Un carnaval que tal vez no sea tan concurrido como otros en Holanda o en todo el mundo, pero que ofrece diversión, color y tradición. Si durante estos días tenéis pensado estar por el sur de Holanda, acercaros a Breda y pasar unos días llenos de alegría.

Foto Vía Altasia

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Breda, Fiestas en Holanda



Deja tu comentario