Holanda celebra los 300 años del Tratado de Utrecht

Utrecht

El 11 de abril de 1713 se firmaba el Tratado de Utrecht en la ciudad holandesa del mismo nombre. Con él se ponía fin a la Guerra de Sucesión Española y el fin del dominio hispano en Europa. Tras este tratado, Gran Bretaña tomaba Menorca y Gibraltar, entre otros territorios, cambiando buena parte del mapa político europeo. España perdía todas sus posesiones europeas, además de renunciar a su derecho al trono en Francia.

Este año, por tanto, se cumple el tercer centenario de dicho tratado, de ahí que la agenda de eventos en Utrecht sea realmente numerosa. Actividades de todo tipo se desarrollarán en sus museos, edificios históricos, calles y plazas, con exposiciones, festivales, conciertos, desfiles, etc…

De entre estos eventos cabe destacar la exposición “In the name of Peace” que a partir del día 11 podrá verse en el Museo Central de Utrecht. En ella conoceremos en toda su extensión todos los avatares que desembocaron en la firma del Tratado, incluyendo también la época de la Reforma en el siglo XVI y el dominio español en los Países Bajos. Otra exposición en el Museo de la Universidad llevará por título “Guerra y Paz”, dedicada un poco para los jóvenes.

En el Museo del Ferrocarril la exposición que se presente hará hincapié en el papel de los ferrocarriles durante el tiempo de guerra. El Museo de Arte Contemporáneo tendrá otra exposición titulada “Con el arte como arma”, mientras que en la Dom Tower se podrá ver cómo se ha defendido la ciudad de Utrecht a lo largo de los siglos.

Otras actividades serán la muestra “La Ciudad de Utrecht” que organiza el archivo de la ciudad a partir de febrero, y que se centra exclusivamente en las negociaciones de paz del momento, o el European Youth Oympic Festival, que reunirá en julio a miles de atletas de 49 países.

En resumen, si este próximo verano tenéis pensado pasar unos días en Holanda, se antoja imprescindible acercarse hasta Utrecht para disfrutar de un buen ambiente. Será sin duda la ciudad más animada del año en el país.

Foto Vía Viajes de Compras

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Utrecht



Deja tu comentario