El Rijksmuseum de Amsterdam, abierto en abril del 2013

Rijksmuseum

Menos de dos meses quedan ya para que el próximo 13 de abril del 2013 se lleve a cabo la apertura total del nuevo Rijksmuseum de Amsterdam. Este emblemático recinto lleva casi diez años de restauraciones, y todos los amantes del arte esperan como agua de mayo las novedades que se podrán ver en él.

También conocido como el Museo Nacional de Amsterdam, ha albergado desde siempre la mejor colección de pinturas del Siglo de Oro holandés, además de una más que interesante sobre el arte asiático y egipcio. Sus orígenes hay que buscarlos a comienzos del siglo XIX, ya que abrió sus puertas por primera vez el 31 de mayo de 1800 en Huis ten Bosch, cerca de La Haya. No sería hasta 1808 cuando fuera trasladado a Amsterdam.

Su ubicación actual data del 13 de marzo de 1885. Hasta ahora, y desde el pasado 2005, solo se ha podido visitar un cinco por ciento del conjunto, ya que el resto ha permanecido cerrado por reformas. Algunas de las obras de las colecciones permanentes se exhibían en una sala especial, mientras que el resto aprovechaban la ocasión para repartirse en exposiciones temporales por el resto del mundo.

Serán muchas las novedades que se apreciarán en el nuevo Rijksmuseum. Antes de la reapertura total, el ala Philips de la primera planta acogerá una gran selección de grandes obras maestras del Siglo de Oro holandés. Será antes del 18 de marzo, ya que desde este día y hasta el 13 de abril el museo estará completamente cerrado para ultimar los preparativos del gran día.

Posiblemente nos encontraremos con nuevas instalaciones. Hay que añadirle además un nuevo pabellón de arte asiático, treinta galerías dedicadas al Siglo de Oro, una biblioteca y nuevos jardines.

Una recomendación que os quiero hacer si queréis ir en los próximos meses a ver el Rijksmuseum. Su colección y sus nuevas instalaciones lo han convertido en un museo enorme. De ahí que lo mejor es ir un poco sobre aviso para ver aquellas obras que más nos interesen. Si lo queréis abarcar por completo os llevará mucho tiempo de vuestra visita.

– Información adicional

  • Horarios: A partir del 13 de abril el Rijksmuseum abrirá todos los días del año de 09.00 a 17.00 horas

Puedes comprar desde ya las entradas en: tickets para el Rijksmuseum

Foto Vía Every Trail

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Museos de Holanda, Turismo en Amsterdam



Deja tu comentario