El Oude Delft, el canal más antiguo de la ciudad

Oude Delft

Delft es una de las ciudades más antiguas y hermosas de Holanda. Un lugar que no puede ser más típico y tradicional holandés, con sus canales y sus edificios antiguos. El centro histórico conserva aún el trazado medieval que la convirtió antaño en uno de los núcleos urbanos más importantes de los Países Bajos.

De los numerosos monumentos y rincones que hemos de visitar, sin duda alguna el Oude Delft es una cita más que obligada. Esta larga calle que sigue el curso del Schie, el canal navegable que dio origen a la ciudad y que la cruza de norte a sur, es la más pintoresca y animada de Delft. Asimismo pasearemos por uno de los enclaves más antiguos de la ciudad, ya que toda esta zona fue construida en el siglo XII, cuando buena parte de Delft aún no existía.

Hay dos maneras de disfrutar del Oude Delft: o bien paseando por la orilla, o tomando una barca y contemplar todo desde el agua. En nuestro caminar tendremos siempre como referencia la torre de la Oude Kerk, la Iglesia Vieja construida en el siglo XIII (fijaros bien en ella porque está un poco inclinada)

Además de este templo religioso veremos el edificio del Arsenal, levantado a principios del XVII, y un buen número de casas antiguas y típicamente holandesas a su alrededor. Os detallo algunas de ellas de gran interés: la número 118, que alberga la Capilla de San Hipólito; el Meisjeshuis u orfanato femenino de 1769 situado junto a la anterior; la número 167, una casa del siglo XVI con una bella fachada; y el Prinsenhof del número 175. Ya al final del Oude Delft se sitúa la Oude Kerk.

El Oude Delft es reconocido como el canal más importante de la ciudad, ya que toda la ciudad creció alrededor de él en los siglos siguientes. Merece la pena por tanto pasear por aquí, disfrutando de lo más pintoresco que podemos encontrar en Delft. Una ciudad que os encantará y que para muchos es uno de los destinos por excelencia de Holanda.

Foto Vía Leefbaar

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Delft



Deja tu comentario