Paradiso, sala de conciertos y discoteca en Amsterdam

Paradiso

Según las estadísticas, un 44% de la población en Holanda es atea, un 28% es católica y un 19% protestante. Estas cifras han provocado, entre otras cosas, que en los últimos años muchas iglesias hayan tenido que cerrar por falta de creyentes, además de por el coste presupuestario que hacía falta para mantenerlas.

Algunas de estas viejas iglesias pasaron a mano de empresas particulares que las remodelaron y rehabilitaron con el fin de convertirlas en locales de ocio. Hoy algunas son grandes cafés, bares, pubs, librerías e incluso discotecas y salas de fiesta. Esto es precisamente lo que sucedió con Paradiso, uno de los grandes santuarios de la movida en Amsterdam.

Situada muy cerca del Rijksmuseum, esta antigua iglesia del siglo XIX es hoy el lugar perfecto para disfrutar de la noche en la ciudad. Si en su tiempo fue un lugar de culto, realmente se puede decir que en nuestros días también lo es, pero de otra manera bien distinta. Miles de jóvenes vienen aquí cada fin de semana para bailar y escuchar rock, pop y música internacional hasta altas horas de la madrugada.

Pero además de servir como discoteca, Paradiso es más bien una sala de conciertos y otros eventos en la que han actuado algunos de los artistas más conocidos. Entre ellos Amy Winehouse, Adele, David Bowie, Coldplay, Lady Gaga, Lenny Kravitz, U2, The Cure y muchos más.

Paradiso abrió sus puertas el 30 de marzo de 1968 y, prácticamente desde entonces, se convirtió en uno de los principales referentes del ocio en Amsterdam. No creo que haya nadie en la ciudad que al menos no haya asistido a algún concierto en Paradiso o haya bailado en sus salas.

Si imaginamos que este lugar era una antigua iglesia, ya os podéis hacer una idea de lo enorme que es y de la magnífica acústica que tiene. Aunque todo está completamente habilitado, nos da un poco la sensación de estar en un viejo edificio. Una sala de fiesta con mucho encanto y que sin duda debéis conocer si queréis pasar una noche de diversión en la ciudad.

Foto Vía Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Amsterdam



Comments are closed.