Crucero por los alrededores de Amsterdam

Hoorn

Hay un crucero local que sale de Amsterdam y llega hasta Spakenburg, un pequeño pueblo situado 45 kilómetros al sudeste de la capital holandesa. Uno de esos paseos en barco que resultan sumamente pintorescos, con casitas de madera y de colores, muy tradicionales, en ambas orillas, y atravesando lugares como Muiderberg, Naarden o Huizen.

Los que tienen más tiempo pueden disfrutar de la oportunidad de continuar el crucero hasta Elburg, en la provincia de Gelderland. A lo largo del canal que nos trae hasta aquí asistiremos a un escenario muy típico holandés. Pequeñas ciudades con puertos llenos de barquitos de vela, mercadillos los fines de semana y hombres y mujeres ataviados con los trajes típicos. Se puede decir que estamos en la zona más holandesa de Holanda.

Tal vez el más tradicional de todos estos lugares sea la propia Spakenburg, donde sus mujeres no tienen porqué salir a recibir a los turistas para ir vestidas a lo holandés. Diariamente se levantan y se visten de esta manera, una rutina que viene de siglos atrás en el tiempo y que ya forma parte intrínseca de sus vidas.

Elburg es una ciudad medieval y fortificada, muy bien conservada. Aunque más que esta última yo os recomendaría incluso ir un poco más allá en vuestro crucero y llegar hasta Giethoorn, otra Venecia del Norte al estilo de Amsterdam, pero mucho más pequeña y encantadora. De un tiempo a esta parte se ha llenado de turistas, así que en la medida de lo posible lo mejor es visitarla algún día entre semana.

Si en vez de tomar hacia el sur os animáis con los cruceros que se dirigen al norte de Amsterdam, la parada más interesante es la de Hoorn, a unas cuatro horas de trayecto. Visitaremos uno de los puertos más importantes del Siglo de Oro holandés, hoy convertido casi en ciudad balneario y de segunda residencia para muchos holandeses. Un lugar muy tranquilo y agradable que, con la llegada del buen tiempo, se llena de gente paseando por sus calles o asomados al mar.

Hay muchas más opciones en los alrededores de Amsterdam, como llegar hasta Lemmer, en la provincia de Friesland, conocida por sus lagos y sus pequeños canales. Si os acercáis hasta aquí os invito también a disfrutar de Ossenzjil, junto al Parque Nacional de la Weerribben, un lugar en donde respirar un poco de aire fresco e inundaros de naturaleza.

Solo tenéis que acercaros al puerto de Amsterdam y consultar las diferentes opciones de pequeños cruceros que tenéis en los alrededores. Os encontraréis con una serie de pueblos pintorescos y de colores que os llamarán muchísimo la atención.

Foto Vía Soloklasse

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario