Bodas tradicionales en Holanda

Boda

Solemos pensar que en el resto de Europa las tradiciones no son del todo diferentes a las nuestras. Lo cierto es que hasta que no salimos de nuestras fronteras, no somos conscientes de la gran distancia que hay entre algunas de nuestras tradiciones y las de otros países de la Unión Europea.

Por ejemplo, las bodas en Holanda distan un poco de las bodas tradicionales de otros lugares como España o Francia. Evidentemente no es tanta como podemos encontrar entre las bodas españolas y las bodas hindúes. Aun así, parece curioso observar que sí existen algunas diferencias sustanciales.

Para empezar, el vestuario de los invitados no es tan formal. Los novios suelen indicar previamente en las invitaciones como deben acudir estos, que la mayoría de las veces se alejan de los trajes pomposos de las bodas españolas, y es que suelen ir con ropa normal, un poco más arreglada pero nada formal. Esto quizá tenga que ver a que en las bodas holandesas se hace una clara distinción entre los invitados de día y los invitados de noche.

Los invitados de día son aquellos invitados más cercanos a los novios, los que podrán asistir a la ceremonia y al banquete que la pareja dará tras unirse en matrimonio. Generalmente suelen ser pocas personas ¿dónde quedan pues los amigos y compañeros de trabajo? Estos son los llamados invitados de noche. Reciben invitaciones con otra hora completamente diferente, la de la esperada fiesta nocturna.

Durante la fiesta nocturna no hay cena, tan sólo algunos bocadillos y algo de picar. También cuentan con bebida y con música en directo.

Sin duda es una forma peculiar de celebrar una boda. No obstante, abarata muchísimo el coste de la misma. Además, como es algo más que normal en Holanda (aunque en cada región cuentan con alguna peculiaridad más) ningún invitado se siente ofendido si recibe una invitación con hora nocturna.

En general, podemos decir que los holandeses son mucho más prácticos. Aunque dejan a un lado las ilusiones de las invitadas por encontrar el atuendo perfecto que más destaque, también es una forma de ahorrar dinero, tanto para los novios como para los invitados.

Otras tradiciones holandesas:

Foto vía: lanshangxian

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Holanda



Comments are closed.