Visita a la tradicional Monnickendam

Monnickendam

Si estás de vacaciones en Ámsterdam y te apetece visitar un pueblecito tradicional lleno de arquitectura típica de la zona, quizá te interese acercarte a Monnickendam, a tan sólo 21 km de la ciudad. Colonia de artistas durante el siglo XX, este pueblecito de tradición pesquera cuenta con bastante historia. Para empezar, hay que decir que su nombre viene dado por sus creadores; y es que el pueblo fue fundado por monjes holandeses, monnick, que tras construir un dique, dam, consiguieron un nombre de lo más revelador, Monnickendam.

Es una localidad tranquila, sin demasiado bullicio de turistas, por lo que disfrutaremos de paseos agradables sin aglomeraciones.

Fue un municipio independiente hasta 1991, hasta que finalmente se fusionó con Waterland, y si bien es cierto que hoy no da la impresión de gran puerto pesquero, lo cierto es que en siglos anteriores sí lo fue. Se trata de un núcleo urbano que prosperó rápidamente gracias a la industria pesquera y el comercio de este sector. No obtsante, en 1355 sufrió devastadores incendios que destrozaron toda su arquitectura original, a excepción de la Torre Speel, la cual se puede admirar aun a día de hoy junto a la casa de peajes, Waaghuis.

En el interior de esta torre encontramos un interesante museo que nos contará un poco más acerca de la historia de este lugar.

Posee también una Casa de Moneda del siglo XVII, que fue en su momento usada por los funcionarios y comerciantes del puerto. Asimismo, también es destacable la Iglesia de San Nicolás, construida en el siglo XIV y renovada posteriormente en 1602.

Destacamos también un campanario que data aproximadamente del año 1591. Asimismo, también cuenta con una sinagoga que fue construida en 1894.

Si bien es cierto que todos estos monumentos son dignos de una visita, lo que más gusta de Monnikendam es el resto de su arquitectura. Casas típicas holandesas que pertenecieron en su día a los pescadores de la zona, el puente levadizo de madera que cruza el puerto y un sinfín de lugares interesantes para degustar algunos de los platos tradicionales de la zona, en los que evidentemente destacan aquellos a base de pescado.

Otros lugares de interés:

Foto vía:  Microtoerisme

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario