Viaje a Ámsterdam, guía de turismo

 Canales de Ámsterdam

Ámsterdam es la ciudad más visitada de los Países Bajos y una de las más turísticas de Europa. Además, hay que destacar que el turismo aquí es  un turismo joven, por lo que estamos ante una de las urbes con más ambiente de todo el continente. Largas noches y mucha cultura repartida en sus museos y monumentos, además de los míticos coffee shops, parada imprescindible para todos los que quieran adentrarse un poco más en la cultura de este lugar.

Situada entre la bahía del IJ y a orillas del río Amstel, esta ciudad fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo de pescadores. No obstante, con el tiempo, la urbe ha crecido considerablemente, convirtiéndose en una del as ciudades más importantes de este lado del mundo, gran centro financiero y cultural.

QUÉ VER EN ÁMSTERDAM

  •  El Barrio Rojo de Ámsterdam

Pasear por los canales, tomar una bici y recorrer cada una de sus calles o visitar un coffee shops son actividades de lo más recurrentes en Ámsterdam. Asimismo, encontramos lugares de paso obligado como el Barrio Rojo. Es una de las zonas más populares en la que se ejerce la prostitución de forma completamente legal; y es que aquí, en el Barrio Rojo, una de las cosas que llama más la atención son los grandes escaparates en los que las prostitutas se exponen para que los clientes puedan verlas, una práctica que comenzó a usarse ya por el siglo XVII, momento en el que aparecieron las primeras vitrinas en esta zona.

Si bien es cierto que en otros países del mundo los barrios en los que se ejerce la prostitución son lugares marginales y aislados, aquí no pasa eso. Al ser una profesión regulada, el barrio está siempre lleno de turistas; y es que además de los escaparates encontramos lugares como la Iglesia Oude Kerk o el Museo Amstelkring.

 Más información en: El Barrio Rojo de Amsterdam

  • Plaza Dam

La Plaza Dam, conocida simplemente como Dam, es una de las plazas más importantes de la ciudad. Animada de día y de noche, este lugar cuenta, no sólo con edificios bastante interesantes, sino también con una agenda de lo más apretada; y es que es escogida para celebrar muchos eventos.

Entre los monumentos y edificios históricos que encontramos en la plaza podemos destacar el Monumento Nacional y el Palacio Real.  El  primero es un gran obelisco de 22 metros de altura construido en homenaje a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial.  El segundo fue construido en el año 1648 y usado como Ayuntamiento en los orígenes del mismo.

Más información en: La plaza Dam en Amsterdam

  • Rijksmuseum

El Museo Nacional, Rijksmuseum, es el más importante de Holanda. Cuenta con una gran colección de obras de artistas del Siglo de Oro holandés. Un total de siete millones de obras se pueden observar, destacando así  cuadros de Rembrandt, como la Ronda de Noche,  pinturas de Johannes Vermeer como La Lechera u obras de Frans Hals, como El Alegre Bebedor.

Más información en: El Rijksmuseum de Amsterdam, abierto en abril del 2013

  • Museo Van Gogh

Uno de los más visitados de la ciudad; y es que cuenta con más de 200 obras originales del famoso pintor holandés.

Además de estas pinturas, las grandes salas del moderno museo cuentan con 500 dibujos y cientos de cartas del artista. Una visión muy personal de este reputado pintor.

Más información en: Reabre el Museo Van Gogh en Amsterdam

  •  La Casa de Ana Frank

Sin duda es una de las visitas estrella en Ámsterdam. Se trata de una casa ubicada en pleno corazón de la ciudad, Ana Frank y su familia se escondieron en ella durante la invasión nazi.

No sólo podremos observar cómo era la vida de una de tantas familias ocultas durante la Segunda Guerra Mundial. También podremos revivir momentos detallados en su diario, un manuscrito  convertido en un éxito de ventas gracias a la sencillez de su lenguaje y la exposición de los acontecimientos. Un verdadero libro histórico.

Más información en: La Casa de Ana Frank

OTRAS VISITAS

EXCURSIONES 

Una visita bastante recomendable es la del pueblo de Volendam. Está a tan sólo 20 km de Ámsterdam, entre Edam y Marken, las cuales también podemos visitar.

Se trata de un pequeño pueblo de pescadores que fue creado en el siglo XIV y que aun cuenta con el encanto particular de este tipo de núcleos urbanos.

Barcos de pesca, olor a salitre y la particularidad de que algunos residentes usan aun la ropa tradicional. Sin duda un espectáculo para el turista, que no duda en visitar el pueblo para realizar mil y unas fotos y degustar además algunos de sus platos más interesantes.

VIDA NOCTURNA

Como comentábamos, esta ciudad cuenta con una vida nocturna de lo más ajetreada; y es que  son muchos los turistas jóvenes que se acercan a Ámsterdam, atraídos por la libertad que destila esta ciudad.

Así, las noches, aunque cortas, pues normalmente a las 4 de la mañana ya no queda nada abierto, suelen ser bastante divertidas; y es que la ciudad cuenta con un gran repertorio de bares, clubes, discotecas y pubs por todas partes, sobre todo en zonas como Rembrantplein y Leidszeplein.

GASTRONOMÍA

 Teniendo en cuenta la gran variedad cultural de la ciudad, no será difícil encontrar todo tipo de cocina en las calles de la ciudad. Asimismo, también podremos degustar platos típicos en algunos bares y restaurantes.

Debemos probar el salmón, ya sea ahumado o marinado es de una excelente calidad aquí en Ámsterdam. Asimismo, también es recomendable probar los mejillones, más pequeños que en España y servidos hervidos con cebolla, zanahoria y cilantro.

Si tenemos frío, una buena sopa de guisantes (Erwtensoep) o quizá una sopa de tomate, nos harán entrar en calor.

Asimismo, no os olvidéis de la fama de los quesos holandeses. Si amamos este producto, debemos probar cuantos más mejor.

CLIMA

La ciudad cuenta con un clima moderado. Los inviernos son fríos pero no extremos. Hay nieve, pero tampoco excesiva. Asimismo, los veranos no son del todo calurosos, contando con una temperatura media de unos 25ºC.

Hay lluvias constantes pero no suelen ser muy abundantes; y es que la ciudad solo recibe unos 760 mm de precipitaciones al año.

CÓMO LLEGAR

El Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol es la forma más rápida de llegar a la ciudad. Es un aeropuerto internacional, el más importante de los Países Bajos. Está a 15 km de la ciudad y cuenta con conexiones constantes con las ciudades más importantes del mundo.

HOTELES EN ÁMSTERDAM

 Ámsterdam cuenta con una oferta hotelera realmente amplia, dado el gran volumen de turistas que recibe al año.

  • Si estás interesado en viajar a esta ciudad quizá puedas echar un vistazo a esta lista de hoteles en Ámsterdam

PARA SABER MÁS SOBRE LA CIUDAD

 

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amsterdam, Guias de viaje



Deja tu comentario