Hagelslag, deliciosa merienda holandesa

Hagelslag

A los holandeses les gusta merendar. Así, algunas delicias como el Roggerbrood o pan de centeno, los Beschuit o biscotes, el Ontbijtkoek o bizcochos con miel y especias o los bollitos de pasas conocidos como Kretenbollen no pueden faltar. Ya sea en el desayuno o en la merienda los holandeses disfrutan de especialidades muy suyas realmente deliciosas.

Estas delicias se toman con un sinfín de rellenos, desde salados embutidos, cremoso queso y dulce como jarabe de manzana o mermeladas. No obstante, existe un relleno que vuelve absolutamente locos a los holandeses los conocidos como Hagelslag, que no son otra cosa que virutas de chocolate.

Estas virutas dulces pueden ser de chocolate puro, con leche o blanco y aunque más que comida parecen decoración de repostería, lo cierto es que aquí, en Holanda, pueden ser el plato fuerte de un buen bocadillo.

Los orígenes de estos fideos se remontan al siglo XVIII cuando los confiteros franceses empezaron a emplearlos para decorar postres. En el año 1936 los holandeses inventaron una marca propia creando sus hagelslag para la empresa Venz, quizá la mayor popularización de estas virutas fue gracias a esta empresa holandesa. Algunos aseguran que lanzó el producto por la insistencia de un niño de 5 años que demandaba una y otra vez un bocadillo con fideos de chocolate.

Si bien es cierto que en el resto del mundo seguimos usando estos fideos de chocolate como decoración de tartas y pasteles, aquí, en Holanda, se preparan bocadillos. Una dulce merienda que disfrutan los niños holandeses la mar de contentos.

Ingredientes para un bocadillo con Hagelslag

  • Pan de molde
  • Mantequilla o margarina
  • Fideos de repostería para decorar

Paso a paso

Para crear este delicioso y dulce bocadillo tan sólo deberemos tomar el pan de molde y untarle mantequilla o margarina. Evidentemente con mantequilla tendrá muchísimo más sabor, pero eso es cuestión de gustos y dietas.

Una vez extendamos la mantequilla tendremos que espolvorear una gran cantidad de fideos de chocolate. No tengáis miedo de ser generosos pues cuantos más fideos echemos por encima muchísimo mejor.

Una vez tengamos nuestro pan cubierto con fideos juntaremos las dos partes y disfrutaremos de un deliciosos bocadillo cuyo sabor, sin lugar a dudas, nos sorprenderá.

Un par de tartas que seguro os gustarán:

  • Si quieres saber más sobre lo que se come en el país de los tulipanes, puedes seguir el siguiente enlace: Gastronomía holandesa

Foto vía:   thecottoncandymix

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Gastronomia



Deja tu comentario