Descubriendo los encantos de Apeldoorn

palacio real

En la provincia de Güeldres, a unos 100 km al sureste de Ámsterdam, encontramos Apeldoorn, una ciudad rodeada de belleza natural con una serie de visitas turísticas bastante interesantes.

Podemos decir de Apeldoorn que es una ciudad grande que ha sabido conservar el encanto de una urbe pequeña. Un lugar con encanto de esos que regalan paseos entrañables rodeados de edificios con historia. Jardines y parques hermosos, iglesias antiguas o incluso molinos, pueden recordarnos la parte más tradicional de este país. No obstante, también cuenta con construcciones más modernas como puedan ser el teatro Orpheus o el Omnisport Apeldoorn.

Destacan lugares como la Mariakerk, iglesia de María, un templo católico considerado monumento nacional. También lugares de ocio como el Parque de atracciones Koningin Juliana Toren. No obstante, Apeldoorn cuenta con dos lugares destacados que se han convertido en las visitas más importantes de la ciudad, el Palacio Het Loo y el Apenheul.

El Palacio Het Loo fue construido en estilo barroco holandés por Jacob Roman y Johan van Swieten y se trata de una residencia real de los Países Bajos que se construyó para Guillermo III, el futuro rey de Inglaterra.

Su fachada nos regala claras influencias del clasicismo francés, el cual se siente a gusto con la armonía de las líneas sin caer en ostentaciones ni artificiosidades. Asimismo, aunque el palacio en sí es bastante interesante, pues en su interior podemos visitar un completo museo dedicado a la Casa de Orange-Nassau, no podemos dejar de destacar sus jardines, proyectados por Daniel Marot, el cual se inspiró en Versalles para plantear este reto.

La otra visita imprescindible es la de Apenheul, un parque zoológico de primates grandísimo y lleno de simpáticos animales. Fue inaugurado en 1971 como un pequeño parque de primates, pero lo cierto es que actualmente podemos encontrar un gran número de especies entre las que destacan el Lémur rojo, el Lémur blanco y negro y el de la cola anillada, el mono ardilla, el tití cobrizo, el tamarino calvo, el orangután de Borneo, el Macaco de cola de león o el gorila.

Sin duda se trata de una ciudad interesante para ver si nuestro destino está ubicado en esta parte del país.

Información sobre la zona:

Foto vía:  coanri

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Apeldoorn



Deja tu comentario