- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Ámsterdam en un día en fotos

Mi último día de viaje lo dediqué a recorrer Ámsterdam. Es una ciudad muy agradable para pasear, y si nos olvidamos por un momento de entrar en los museos o visitar el interior de los monumentos, andarla tranquilamente disfrutando de sus canales y de su arquitectura es una experiencia realmente bonita.

Ya os he hablado en repetidas ocasiones de la capital holandesa, por lo que en esta ocasión me limitaré a mencionar puntos determinados que os aconsejo visitar, pero, sobre todo, me gustaría ofreceros este recorrido por Ámsterdam a través de fotos. Nada más gráfico para conocer una ciudad que hacerlo en imágenes. Las palabras son importantes, pero nada como el valor de una fotografía para captar el interés de un sitio.

Para saber más: un recorrido amplio por Ámsterdam

El corazón de la ciudad es la plaza Dam (foto superior). Será desde aquí desde donde parta nuestro recorrido visual, punto de encuentro de la juventud holandesa, y centro de la vida comercial de Ámsterdam. Desde aquí bajaremos por la Damrak en dirección a la estación central, para adentrarnos hacia los cuatro primeros anillos de canales, el Singel, el Herengracht, el Keizersgracht y el Prinsengracht.

Canal Singel

Canal Keizersgracht

Canal Prinsengracht

Recorriendo cada uno de estos canales podréis localizar lugares tan atractivos como la casa museo de Ana Frank o la Westerkerk, ambos a orillas del Prinsengracht. Pero toca volver nuevamente hacia la plaza Dam, para desde allí tomar la comercial calle de Kalverstraat donde se encuentra el tranquilo barrio del Beginhof, lugar que también se merece una visita especial para conocer su historia.

Más información

El Beginhof, el barrio de las beguinas

Desde aquí, un paseo de unos 15 minutos nos llevará hasta el barrio de los museos, dejando a un lado el mercado flotante de flores, antes de adentrarnos en el mundo pictórico de Van Gogh, o en el principal museo de la ciudad, el Rikjsmuseum.

Más información: el barrio de los Museos

Por último, y como detalle para acabar el día, os recomiendo un tranquilo paseo entre pequeños lagos por el Vondelpark, donde podréis relajaros dando de comer a los cisnes, o simplemente pasear disfrutando de la frondosa naturaleza que hay allí.

Paseando por el Vondelpark

 PARA VER MÁS IMÁGENES DE ÁMSTERDAM…

  • Podéis ver otra imágenes de estos lugares y de otros de la ciudad, a continuación: