Orvelte, un museo al aire libre

1 luchtfoto uit 1981 van Orvelte

Orvelte es un precioso pueblo holandés de la provincia de Drenthe. Está situado a unos 18 km de Hoogeveen, y cuenta con una población de menos de 200 personas. Un lugar increíble en el que pasar una jornada; y es que Orvelte es un auténtico museo al aire libre. Un lugar encantador en el que podremos disfrutar de construcciones tradicionales así como ejemplos de los trabajos que realizaban los diferentes gremios del medievo.

Es un auténtico museo etnográfico lleno de granjas sajonas con techos de paja. Un paseo encantador que nos proporcionará una visión exacta de cómo eran los pueblos de los Países Bajos hace siglos.

Se cree que Orvelte se originó del siglo XI al XIII. Desde entonces, aunque fue creciendo y ganando importancia, las construcciones y la vida no ha cambiado mucho; y es que aquí, en Orvelte, podemos seguir visitando el aserradero, viendo como el herrero trabaja y observando las labores del zapatero, degustando manjares con sabor tradicional e incluso descubriendo atuendos que se escapan de nuestras vestimentas modernas y actuales. Así, las profesiones más tradicionales del pueblo se han convertido en un auténtico reclamo para los turistas, que deciden escaparse de las grandes ciudades para poder sentir en sus propias carnes como se vive en un poblado tradicional.

Las granjas históricas, las casas bien cuidadas, árboles milenarios, jardines y calles adoquinadas, se convierten en el principal atractivo de este núcleo urbano. Asimismo, también son interesantes los eventos que se organizan durante todo el año, festivales alternativos que muestran un poco más de cerca el encanto de las villas medievales.

El centro de pueblo es la parte más concurrida del mismo, es justamente aquí donde se ubica el epicentro de los eventos especiales, como los días temáticos, actuación de grupos folklóricos, mercados especializados e incluso obras de teatro.

Pasear por Orvelte puede ser una experiencia única que no será perturbada por el ruido de los coches; y es que los vehículos tienen prohibido el acceso, por lo menos aquellos que cuentan con motor. Así, podemos observar cómo se ha realizado un excelente trabajo de restauración y cómo intentan conservar sus edificios de la mejor forma.

Otros enlaces de interés:

Para seguir la ruta turística: Artículos escritos sobre la provincia de Drenthe

Foto vía: regiocanons

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Drenthe



Deja tu comentario