Renesse, diversión y sol en Zeeland

Renesse

Entre las maravillosas zonas costeras de Holanda encontramos Renesse, un pueblo de la provincia de Zeeland. Concretamente se trata de una de las partes del municipio Schouwen-Duiveland, y está a unos 28 km al oeste de Hellevoetsluis. Un lugar encantador escogido por los propios holandeses para descansar durante las vacaciones de verano. Así, Renesse pasa de ser un rincón tranquilo durante el invierno, a un núcleo urbano de lo más frecuentado durante el verano; y es que tanto holandeses como turistas se animan a visitar esta zona del país por estas fechas.

En general, Renesse es un pueblo bastante pintoresco. Así, resulta delicioso pasear por sus calles bajo la típica brisa costera, cruzándote con un sinfín de turistas, bañistas y lugareños ¿Es suficiente el encanto de Renesse para atraer a tanta gente? Quizá no sea lo único interesante; y es que para ser sinceros, la playa de este lugar cuenta con más de 21 kilómetros, algo que sin lugar a dudas pesa a la hora de escoger destino de verano en Holanda.

A lo largo de esta amplísima costa, vamos a encontrar todo tipo de instalaciones de ocio, desde establecimientos hosteleros típicos de playa, hasta zonas habilitadas para el juego y el relax.

Las autoridades se toman muy en serio eso de cuidar su playa. Así, no es de extrañar que figure como una de las playas más limpias a nivel internacional, traduciéndose esto en unas aguas impolutas para el baño. Asimismo, hay que destacar que aquí, en la playa de Renesse, hay lugar para todos, desde zonas naturistas, nudistas y familiares a lugares habilitados para practicar surf o esquí acuático.

Si bien es cierto que la playa es la principal baza turística del lugar, en Renesse saben sacar partido al máximo a esta época estival. Por este motivo, no es raro descubrir mercados nocturnos por las calles del pueblo. Además, si nos gusta ir en bici, siempre podemos organizar una ruta para visitar lugares cercanos y encantadores como el castillo de Moermond o la Iglesia Sint-Jacobskerk.

Hay que destacar que aunque las autoridades se empeñan año tras año en volver el pueblo un punto turístico familiar, sigue siendo uno de los destinos favoritos de los jóvenes de Holanda para sus vacaciones, por lo que no es de extrañar que aquí, en Renesse, encontremos mucha vida nocturna y fiesta.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: bertknot

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Zeeland



Comments are closed.