Texel, mejor destino turístico según Lonely Planet

Faro en las Islas Wadden

¡Quien hubiera imaginado que una isla holandesa entraria en la lista de los mejores destinos en Europa para el verano del 2016!

Hace pocos dias la guia Lonely Planet incluyó a Texel en el noveno lugar de la lista sobre los mejores sitios a visitar en Europa en 2016. Esta isla en el Waddenzee en la provincia de Noord Holland es celebrada por sus paisajes de dunas, sus reservas de fauna, sus gloriosas playas de arenas blancas y sus bosques de pinos.

Texel es parte de las cinco islas Wadden en el norte  de los Paises Bajos. De un lado de la isla encontramos el Mar del Norte, y del otro, el mar Wadden. Esta zona entre el continente y las islas forma un agua baja con bancos y banados. Es un ecosistema unico y famoso por su diversidad biologica, lo que lo coloca en la lista de patrimonios de la UNESCO.

Qué hacer en Texel

Focas y caminata en el barro

A los holandeses les gusta visitar las islas y esta es una salida bastante esperada por todos, en familia, con amigos, en pareja, por un fin de semana o varios dias de vacaciones. En Texel es possible explorar la naturaleza y visitar Ecomare, un santuario de focas, es el sitio favorito para los mas chicos!

Tambien es posible ir desde el continente en un barco con fondo plano. Cuando la marea baja, la nave queda encallada en un banco en medio del mar, uno puede bajar y caminar por unos cientos de metros en torno al barco, mientra no ve ninguna orilla, es realmente magico.

Barco encallado en Islas Wadden

Barco encallado en las Islas Wadden

Lo mas especial y atractivo es el “wadlopen” es una caminata por el banco del mar entre el continente y una de las islas (Ameland o Schiermonnikoog) cuando la maera esta baja. Esta es la experiencia de naturaleza más extrema en Holanda. Es increible cuanta vida se puede ver alli! peces, ostras, cangrejos, caracoles, focas y miles de pajaros. Y es muy especial caminar por horas, primero enterrandose en el barro, luego por bancos de arena, a traves de pequenas corrientes de agua… hasta que uno alcanza la isla! Puede ser agotador, pero sin duda unico.

Caminata en las Islas Wadden

Caminata en las Islas Wadden

Paseos privados a las islas del Waddenzee

Toms Travel Tours ofrece paseos de uno o multiples dias a las islas del Waddenzee. No todos quieren caminar hasta las islas, pero hay mucho mas para experimentar! Podemos caminar o pedalear por las islas, hacer paseos en barco para ver a las focas en los bancos de arena, subir a los faros y visitar aldeas pintorescas.

Para saber más: conoce las cinco islas Wadden

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Islas Wadden



Comentarios (1)

  1. Alex dice:

    Me encanta el paisaje !!!!!…muy parecido a mi lugar !!!
    GRACIAS !!!

    Alex