Excursión a Brujas desde Ámsterdam

Gran Plaza en Brujas

Ámsterdam ofrece mucho para ver y disfrutar como turista. No obstante, si cuentas con días suficientes, también es una excelente opción pensar en una visita extra a otra ciudad cercana, por ejemplo ¿qué tal Brujas? La ciudad belga de Brujas se encuentra a unos 270 km pero merece la pena el desplazamiento. Una visita única a una de las ciudades más encantadoras de Europa, de esas que parecen sacadas de un cuento de Hadas.

Brujas fue fundada en el siglo XI alrededor de una fortaleza del siglo IX. Su historia ha contado con momentos muy prósperos, algo que es posible observar en algunos de sus edificios más importantes, lo que se debió a su sistema de canales, tal y como ocurrió en Ámsterdam. Estos canales la convirtieron en uno de los centros comerciales más relevantes del norte de Europa.

Entre estos edificios y espacios que hablan de su pasado más próspero, podemos encontrar lugares como la Plaza Mayor, en la que descansan monumentos como Belfort, la torre más fotografiada de Brujas. Cuenta con 83 metros de altura y tras subir sus escalones ofrece una de las vistas más espectaculares de la ciudad. También es destacable el Ayuntamiento, en la segunda plaza más importante de la ciudad, Burg. Se trata de un edificio con una hermosa fachada del siglo XIV. No olvides tampoco visitar Onze Lieve Vrouekerk, o lo que es lo mismo, la Iglesia de Nuestra Señora, el templo más famoso de la ciudad que cuenta, además, con la torre más alta de Bélgica, con unos 122 metros.

Excursión guiada a Brujas desde Amsterdam

La distancia entre Ámsterdam y Brujas puede cubrirse por tren o en coche, pero una alternativa de lo más interesante es hacerlo con una excursión en la que te recojan, te lleven y además te muestren los puntos más turísticos e importantes de Brujas. Un día puede ser suficiente para conocer esta ciudad, pero si vamos con un guía, la cosa será mucho más sencilla.

Para empezar, el tema de la recogida y traslado se facilitará enormemente.  Por ejemplo, en la excursión a Brujas que encontrarás al final de este artículo puedes ver que el guía te recogerá en el centro de Ámsterdam a eso de las 9 de la mañana y te traerá de vuelta a las 21:00 horas.

El tour, exclusivamente en español, comenzará con 2 horas recorriendo las calles, plazas, canales y monumentos más representativos de Brujas. Siempre con el apoyo de un guía que nos relatará anécdotas, historias y datos de interés. Después, contarás con 3 horas libres para poder comer, hacer algunas compras y descubrir a nuestro ritmo la ciudad.

Más información y reserva en:

Y si aún cuentas con más tiempo:

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amsterdam



Comments are closed.