Marken, el típico pueblo holandés

marken-3

Marken es la imagen perfecta de lo que imaginaríamos como un pueblecito holandés. Un extenso prado verde con sus vacas lecheras, con sus molinos, con sus casas de madera y sus puentes sobre canales. Así es el camino que nos lleva desde Amsterdam a Marken. 22 kms es la distancia entre Marken y Amsterdam por una curiosa carretera que deja a cada lado el mar a distintos niveles.

La entrada al pueblo es idílica. Un pueblo perfecto, tan perfecto, que a veces se duda si no es artificial. Si cuanto en él sucede es real o irreal. En parte será mitad y mitad, porque podemos encontrarnos por sus callejas paisanos de Marken ataviados con los trajes típicos holandeses, las ventanas de las casas están todas perfectamente adornadas con visillos bordados y flores.

También a la entrada del pueblo podremos visitar una fábrica de zuecos, y hacernos la clásica fotografía que todo turista se hace en un zueco gigante que hay en la entrada de la tienda.

Y así, entre casas de madera, entre pequeños puentecillos que salvan los pequeños canales por los que discurre el agua, llegamos hasta el puerto donde podemos tomar el barco que nos llevará a Volendam, la siguiente escala si lo que hemos hecho es contratar la clásica excursión Amsterdam-Marken-Volendam-Amsterdam.

marken-1

Si os sobra tiempo en Amsterdam, no dudéis en realizar esta excursión. Sólo os llevará medio día y Marken merece la pena una visita. Sus imágenes os acompañarán siempre, y aunque no tiene ningún monumento especial, sí tiene todo aquello que siempre hemos querido ver en Holanda.

Puedes contratar la excursión aquí: tour por Marken, Volendam y Zaanse Schans

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Marken



Comments are closed.