Marken, el típico pueblo holandés
Marken es la imagen perfecta de lo que imaginaríamos como un pueblecito holandés. Un extenso prado verde con sus vacas lecheras, con sus molinos, con sus casas de madera y sus puentes sobre canales. Así es el camino que nos lleva desde Amsterdam a Marken. 22 kms es la distancia entre Marken y Amsterdam por una curiosa carretera que deja a cada lado el mar a distintos niveles.
La entrada al pueblo es idílica. Un pueblo perfecto, tan perfecto, que a veces se duda si no es artificial. Si cuanto en él sucede es real o irreal. En parte será mitad y mitad, porque podemos encontrarnos por sus callejas paisanos de Marken ataviados con los trajes típicos holandeses, las ventanas de las casas están todas perfectamente adornadas con visillos bordados y flores.
También a la entrada del pueblo podremos visitar una fábrica de zuecos, y hacernos la clásica fotografía que todo turista se hace en un zueco gigante que hay en la entrada de la tienda.
Y así, entre casas de madera, entre pequeños puentecillos que salvan los pequeños canales por los que discurre el agua, llegamos hasta el puerto donde podemos tomar el barco que nos llevará a Volendam, la siguiente escala si lo que hemos hecho es contratar la clásica excursión Amsterdam-Marken-Volendam-Amsterdam.
Si os sobra tiempo en Amsterdam, no dudéis en realizar esta excursión. Sólo os llevará medio día y Marken merece la pena una visita. Sus imágenes os acompañarán siempre, y aunque no tiene ningún monumento especial, sí tiene todo aquello que siempre hemos querido ver en Holanda.
Puedes contratar la excursión aquí: tour por Marken, Volendam y Zaanse Schans

Categorias: Marken