Los canales de Amsterdam

 Canales de Ámsterdam

La ciudad de Ámsterdam es conocida como la Venecia del Norte Europeo” debido a la gran cantidad de canales que cortan la ciudad, superando por muchísima diferencia a París. De hecho, cuenta con 160 canales y sobre ellos se ensalzan 1.281 puentes, de los cuales ocho son levadizos. Claro está que Ámsterdam es un lugar romántico y muy agradable para pasear e incluso vivir.

canales de Amsterdam

Información sobre los canales de Ámsterdam

Con una profundidad media de 2 a 3 metros, estos canales fueron construidos entre el siglo XII y el XVIII, y son uno de los atractivos turísticos más importante de Holanda. Los prinpipales canales son Keizersgracht, Singel, Prinsengracht y Herengracht, y a menos que uno domine el idioma, podríamos seguir nombrando más, pero sus nombres son largos y difíciles. Los canales menores suelen llevar nombres de los oficios y ocupaciones de quienes habitaban o trabajaban allí. Por ejemplo, el Brouwersgracht, canal de los cerveceros, se encuentra donde se habían instalado las fábricas de cerveza y otros almacenes. Mientras que los canales y puentes más nuevos son los de la Isla de Java. Esta formaba parte del antiguo puerto y actualmente es una zona residencial.

Los paseos por los canales permiten contemplar la belleza de esta ciudad, cuya mayor arquitectura siguen un estilo medieval y neobarroco, como la Iglesia de San Nicolás, construida en honor al patrono de la ciudad y en la cual una de las misas del domingo se reza en español.

canales en Ámsterdam

Canal Prinsengracht

Además de los maravillosos paisajes urbanos, las casas flotantes en los canales de Ámsterdam es tal vez la atracción más curiosa del paseo. Hay alrededor de 80 residencias montadas sobre barcos en toda la ciudad, alojando familias con mucha comodidad y refinamiento. Estas ayudan a la economía y a la geográfica, puesto que no ocupa espacio sobre tierra firme y, debido a la escasez de espacio y la gran cantidad de áreas inundadas, los inmuebles suelen ser muy costosos.

casa flotante en Amsterdam

Casa flotante

Los canales se pueden recorrer en un paseo corto donde un guía comenta acerca de los sitios que se recorren. Otra opción es coger el bote a primera hora de la mañana para disponer de todo el día y hacer las paradas correspondientes en los museos. Pero hay una gran variedad de servicios. Alquilar los botes a pedal o las también llamadas bicicletas de agua es una de las opciones. Aunque si uno es adepto a las excursiones, las hay extensas hasta de cuatro horas con comidas incluidas, mientras que otros cruceros sólo realizan un recorrido generalizado. Están los que incluyen un catering, especialmente diseñado para celebraciones, con posibilidad de tomar champagne o degustar una buena tarta a bordo. Otros están diseñados para la gente joven, donde “fiesta” es la palabra clave. Incluso algunas empresas alquilan botes más modestos con capacidad para diez personas como máximo. Y si lo prefiere, también puede hacer un crucero nocturno en pareja y probar una cena a la luz de las velas mientras el barco recorre los canales. Los precios varían desde € 4 a € 70, dependiendo de la excursión, las edades de quienes deseen participar y de las horas que dure el recorrido.

Interesante: crucero por los canales sin colas

canalaes de Amsterdam por la noche

Las ofertas son numerosas y hay muchos sitios desde donde abordarlos las embarcaciones. Antes es necesario adquirir un ticket en algunas de las taquillas que se encuentran sobre todo en el exterior de la Estación Central y las calles Damrak y Rokin. Pero lo que es seguro es que cualquiera que visite Ámsterdam no puede dejar de realizar un paseo por los mágicos canales y descubrir los secretos de la ciudad que hizo del agua un recurso valioso.

Tickets para hacer un cruceros por los canales

En el siguiente enlace puedes ver los diferentes tours que hay y comprar las entradas

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amsterdam



Comentarios (2)

  1. nelly dice:

    hola espero te guste leer esto juntos con las fotos un beso Ruth.

  2. Estimados lectores, vivo desde hace unos meses en Holanda y he de decir que toda esta información es totalmente veraz. Es un país muy interesante para un viajero, que busca otro tipo de turismo diferente a las playas y sol. Pueden leer el articulo: «la vida en holanda para un extranjero» con fotos interesantes de Amsterdam en mi blog personal: http://mikiojosazules.blogspot.com/
    saludos

Deja tu comentario