Edam, la ciudad del queso
Seguramente la sola mención del nombre ya os trae a la cabeza el famoso queso de bola que tiene una capa de cera roja. Pues ésta es la ciudad originaria de ese famosos queso: Edam.
Edam no es una ciudad demasiado grande, de sólo 25.000 habitantes, pero sí es acogedora, como una gran parte de las ciudades holandesas. Situada a tan sólo 30 kms. de Amsterdam, está llena de callejas, y estrechos canales que se superan gracias a sus puentes levadizos de madera, y a los lados, preciosas y llamativas casas de la Edad de Oro. En la ciudad destacan su puerto, construido en el siglo XVII, época en la que Edam era conocida por su comercio de ballenas, y su Iglesia principal, la Grote Kerk del siglo XVI, que sorprende por sus carrillones y sus vidrieras, según a decir de muchos, de las más bellas de toda Holanda.
También podemos visitar en Edam su museo, abierto todos los días entre abril y octubre, hecho en madera y con forma interior de barco. En este museo hay expuesta una parte de la historia local, así como cuadros con extrañas gentes del lugar. La Damplein, plaza principal de la ciudad es la más importante y la que alberga gran parte de estos lugares visitables.
Pero si hay algo que llama poderosamente la atención en Edam, cómo no, es su mercado de queso que se celebra en verano, cada miércoles, en la plaza Kaasmarkt. Por añadidura, también deberíamos visitar algunas de las fábricas de queso del lugar, si como buenos curiosos, queremos saber cómo se elabora el famoso queso Edam.
Podéis leer más sobre la ciudad en: turismo en Edam

Categorias: Edam