Las 10 mejores visitas en Noord-Holland

Noord Holland - paisaje del norte de Holanda

Noord Holland es una zona que invita a pensar en cómo surgió, en su Historia, en la lucha incesante de Holanda por ganar terreno al mar, en la construcción de diques… pero también en los paseos por sus ciudades históricas, por sus fortalezas, por los pólderes o por sus museos.

Aquí tenéis una selección de las diez mejores visitas en Noord Holland, lugares que como buenos turistas, no debemos perdernos:

  1. Beemsterpolder. Leeghwater es uno de esos lugares típicos holandeses de grandes praderas que se entremezclan con los pólderes y que además ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En las cercanías, además, se puede visitar Eilandspolder y pueblos como De Pijp y Graft.
  2. Amterdam. Evidentemente, la capital holandesa es nuestro centro base, y ya os hemos hablado bastante de ella, pero hasta ahora no habíamos mencionado que las fortificaciones de Amsterdam también han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.
  3. Volendam. Es uno de esos simpáticos pueblos que merece la pena visitar sólo por el hecho de introducirnos en la cultura más tradicional de Holanda. La visita siempre se hace conjuntamente con Marken. Mientras éste es un pueblito casi de cuento (a veces, hasta parece que está contrahecho) Volendam es más comercial, y pasará un rato agradable paseando por entre sus tiendas típicas. Tienes más información y fotos en: tour por Volendam, Marken y Zaanse Schans.
  4. Naarden Vesting: es una ciudad fortaleza que tiene forma de estrella.
  5. Los grandes diques: Una de las mejores visitas que se puede hacer es la de los grandes diques. El dique De Afsluitdijk ofrece unas vistas espectaculares de la separación del Mar del Norte y las tierras holandesas.
  6. Enkhuizen: la Compañía de Indias tuvo en esta zona importantes asentamientos, como Hoorn y Enkhuizen, ciudades que pueden visitarse por su importancia histórica.
  7. Aalsmeer: en esta ciudad holandesa la visita más señalada es la de la subasta matinal de flores. Es una visita realmente curiosa y digna de recordar.
  8. Haarlem: tiene el museo más antiguo de Holanda, el Teylers Museum.
  9. Museum de Cruquius, también en Haarlem, donde se encuentra la instalación de bombeo industrial que sirvió para la creación del pólder más importante de la ciudad.
  10. Grootschermer, museo Beeldentuin, un lugar cautivador por sus paisajes y esculturas.

Aquí puedes informarte y reservar una excursión relacionada: Viaje a Noord Holland

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Holanda



Deja tu comentario