Deventer, entre la historia y la naturaleza

Deventer, en Holanda

Deventer es una ciudad holandesa, en la provincia de Overijssel, habitada por más de 95.000 personas. Es rica en parques y áreas verdes, en cuanto a que año a año va aumentando el paisaje natural que la rodea, siendo este específicamente atendido para tal fin.

Está situada sobre el Río Ijsse, y quizá a eso se deba su frondosa vegetación, que le brinda a la ciudad el marco perfecto para realzar su belleza, la cual en conjunción con la vitalidad y hospitalidad de sus pobladores, la vuelve un oasis para visitar.

La ciudad de Deventer se caracteriza, además, por su gran variedad de pueblitos y arboladas parcelas dedicadas a la granja. En contraposición, su vida nocturna es muy dinámica, disponiendo de locales nocturnos, pubs y discotecas para todos los gustos. Posee hermosos e históricos monumentos como el Historisch Museum Deventer ubicado en el corazón de la ciudad y que data del año 1528 y el Staddhuis van Deventer (Ayuntamiento de Deventer), señalado como integrante de los cien mejores monumentos mundiales, el cual cuenta con visitas guiadas para solaz del viajero.

Es recomendable visitar también la Iglesia de Lebuïnuskerk, con su marcado estilo gótico, y la Torre Van de Grote Kerk, desde donde se puede observar Deventer en todo su esplendor agreste.

Hoteles, albergues, alojamientos rurales y campings ofrecen al viajero toda su hospitalidad para hacerlo sentir como en casa y permitirle disfrutar a placer de esta maravillosa ciudad. Deventer cuenta asimismo con una gran cantidad de restaurantes los que disponen de una cocina absolutamente ecléctica, ya que podemos encontrar cocina holandesa, francesa, portuguesa, mexicana, en raras y deliciosas preparaciones que harán las delicias de los paladares más exigentes.

¿Cómo llegar? Deventer está ubicada aproximadamente a 110 Km. de Amsterdam. La forma más sencilla de ir desde Amsterdam a Denvender es en coche, o en en tren, ya que cada 30 minutos parte uno, que luego de 4 estaciones se detendrá en el corazón de Deventer.

Para saber más sobre la ciudad: artículos escritos sobre Deventer

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Deventer



Deja tu comentario