La ciudad de Amstelveen

Paisaje de Amstelveen

Amstelveen es un municipio de la provincia de Holanda Septentrional, Países Bajos. Dicho municipio se integra en el Órgano Regional de Ámsterdam (Regionaal Orgaan Amsterdam, ROA) junto con Amsterdam, Ouder-Amstel, De Ronde Venen, Uithoorn, Aalsmeer y Haarlemmermeer. Este municipio cuenta con una superficie de 42,38 km², entre los cuales unos 2,13 km² son extensiones de agua.

Una manera accesible de llegar desde Ámsterdam hacia Amstelveen es mediante el tranvía 51, desde la estación central, (es un viaje que te llevará 35 minutos aproximadamente).

La autopista A9, brinda acceso a Amstelveen por las salidas 4 y 5. La autopista A10 también es una importante arteria circulatoria para la parte norte del municipio. El principal eje norte-sur es el Beneluxbaan.

Amstelveen es reconocido principalmente por sus museos, en su mayoría de arte moderno. Entre los mas conocidos se destacan “La Cobra Museum loor Moderne Kunst”, que contiene a la labor del grupo Cobra, que fue creado en el año 1948 y que introdujo el arte moderno a los Países Bajos. Este museo contiene un jardín japonés diseñado por el artista estadounidense Shinkichi Tajiri.

Museo de Arte Moderno de Amstelveen

Posee un hermoso parque denominado “Amsterdamse Bos “en el cual uno puede pasear al aire libre, realizar un picnic, o bien desarrollar deportes. En su cercanía se encuentra el Bosmuseum, el cual esta dedicado a brindar al publico información acerca de su historia.

En Amstelveen podemos apreciar el “ Stadshart ” (‘corazón de la ciudad’). En él se encuentran un gran centro comercial, centros culturales, restaurantes y oficinas.

En 2003 Amstelveen fue escogida como la mejor gran ciudad para vivir de los Países Bajos, destacándose en características el ser: un buen emplazamiento, poseer buena comunicación, segura, rica en cultura y por su cercanía a Ámsterdam.

En el siguiente enlace tienes otras escapadas que puedes hacer: Excursiones en Ámsterdam

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amstelveen



Comentarios (2)

  1. monick dice:

    hola soy una maestra de una escuela llamada villa amstelveen de villa el salvador en perú, me gustaria conocer amstelveen y que las personas de amstelveen conozcan mi escuela, me gustaria tener un intercambio cultural, tengo ya trabajando 7 años y nosotros no sabemos nada de amstelveen, gracias

  2. monick dice:

    hola a los amigos de amstelveen, me gustaria que me escriban y me cuenten como es su ciudad, yo maestra de una escuela llamada villa amstelveen en perú, todos los miembros de la escuela no tenemos contactos con ustedes, por fa escibirme a rosita_chaveli@hotmail.com