Los jardines Keukenhof

jARDINES DEL kEUKENHOF

Los jardines Keukenhof se encuentran entre las localidades de Lisse e Hillegom en Holanda. Los jardines también son conocidos como “El jardín de Europa” y se le califica como uno de los más bellos del país.

Posee una gran colección de flores (además de vender a los turistas sus flores, bulbos y semillas), molinos lagos, fuentes… En él se trata de que haya un equilibrio entre los distintos elementos (algo así como un fen-shui con las plantas).

La historia dice que fue Jacoba de Baviera la que bautizó a estos jardines ya que Keukenhof significa Jardín de la cocina y Jacoba, al olor de ese jardín, le recordó a la cocina y las especias que se usaban en el palacio.

El Jardín se encuentra subdividido en cuatro grandes zonas que toman nombre de la familia real holandesa de los Oranje:

  • Pabellón Oranje Nassau.
  • Pabellón Willem Alexander.
  • Pabellón Reina Beatriz.
  • Pabellón Reina Juliana.

A la hora de visitar el Jardín es recomendable hacerlo a primeros de mayo que es cuando las flores están en su punto más alto y donde se puede ver la belleza al completo. Además, en el caso de que llevemos a nuestros hijos, éstos tienen una parte de juegos para ellos solos donde podrán disfrutar de pequeños columpios como toboganes, cuerdas, columpios,…

También allí mismo encontraremos tiendas típicas del Jardín así como restaurantes para que la visita no se nos haga demasiado larga.

El Jardín está abierto, este año 2016, desde el 24 de marzo al 16 de mayo en horario de 8 a 19.30 de la tarde.

Para más información podéis visitar la página web oficial del Jardín totalmente en español.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Amsterdam



Comments are closed.