Groningen, visitas en la ciudad
La ciudad de Groningen, o Groninga es una de las doce que forman los Paises Bajos. Se la conoce también como Stad en Ommelanden que significa “ciudad y tierras circundantes”.
La ciudad es muy bonita y, aunque no es muy conocida, sí tiene muchos monumentos para visitar que son dignos de ver y, si tenemos oportunidad, no podemos perdernos. Algunos de ellos son:
– La Iglesia de martini y la torre «Martinitoren en Martinikerk». Es el monumento más importante de la ciudad y la torre Martini es bastante antigua (más de 500 años) además de ser muy alta (aunque sólo podemos subir hasta la tercera galería).
– La Estación principal de ferrocarril «Groninger Hoofdstation«. Es como si entrásemos en una catedral, como un enorme edificio (le faltan las sillas) que podemos ver en el anime Chrno Crusade (por si no lo habéis visto es en uno de los capítulos centrales). Los techos están decorados, y las ventanas son muy curiosas. Además, hay una farola de seis metros de alto que impresiona bastante.
- Más información: estación de tren de Groningen
– Goudkantoor. Traducida como la Oficina de Oro y actualmente es un café/restaurante. Su nombre es debido a que allí se emplazó la “Oficina de Seguridad para el oro y la plata”.
– Prinsenhof en Prinsentuin. En estos momentos no tiene algo específico. Durante unos años estuvo la Radio/TV Noord pero actualmente ya no están allí.
El Prinsenhoftuin incluye también un hermoso jardín, uno de los más característicos de Holanda, abierto en abril y hasta octubre, desde las 10 de la mañana hasta la puesta de sol.
– La estatua Peerd van Ome Loeks: Traducida como el “caballo del tío Lucas”, una estatua que se encuentra cerca de la Torre Martini.
Pero no sólo tiene monumentos para visitar, también cuenta con Museos, Parques,…En definitiva, es un lugar turístico donde todos podremos disfrutar y relajarnos ya que es una ciudad apacible y acogedora.
Para saber todo lo que puedes hacer en la ciudad: Turismo en Groningen

Categorias: Groningen