Consejos para buscar hoteles en Ámsterdam

Hoteles en Amsterdam

Hay tres zonas en las que se desarrollan todos los hoteles en Amsterdam: la del centro de la ciudad, la del anillo de los canales  y la del barrio de los museos, cada uno con sus características y ventajas y desventajas propias.

Sin duda alguna, la mejor situación estratégica para hacer un recorrido turístico por Amsterdam es el centro histórico. Allí, los hoteles se sitúan desde la Estación Central hasta la Plaza Dam y el Barrio Rojo. Sin embargo, la gran mayoría de ellos son hoteles sin características diferenciadoras, muy impersonales y sin demasiado atractivo. Eso sí, al ser de grandes cadenas hoteleras, ofrecen una mayor comodidad.

Los hoteles del barrio de los Museos suelen ser de mayor categoría, pero sin embargo, para movernos por Amsterdam son más inadecuados porque nos pilla todo más lejano, y aunque allí, prácticamente en 40 minutos a pie llegamos desde el Rijksmuseum hasta la Plaza Dam, nos encontramos en uno de los lados de la ciudad con la incomodidad que eso supone.

Por último, están los hoteles que se encuentran en los anillos de canales. Aquí los hoteles son más incómodos al tratarse edificios antiguos en los que raramente hay ascensores y sí unas escaleras empinadísimas, pero por contra, tendremos la ocasión de dormir en una casa típica holandesa, de las que tantas veces hemos visto inclinadas. Se trata aquí de soperar el ambiente tradicional y más familiar contra la comodidad de un gran hotel.

Es en esta última zona donde se encuentran la mayor parte de los B&B, pequeños hotelitos a precios muy asequibles que además ofrecen un desayuno.

Tenéis que recordar que los precios de los hoteles en Amsterdam son mayores en los periodos de abril y mayo (por ser la temporada de tulipanes y flores y recibir muchísimos turistas) y de julio a agosto. En invierno, de noviembre a marzo, los precios pueden llegar a ser hasta un 25% más baratos.

Hoy día, muchos hoteles ofrecen además con el precio excursiones en barco por los canales o entradas gratuitas a los museos.

Tened en cuenta que en todo el Benelux, el sistema de Clasificación Hotelera establece el número de estrellas del hotel en función de los servicios y las instalaciones que ofrece, sin tener en cuenta el lugar donde está ni el encanto que tenga el hotel.

Alojamientos que te recomendamos: Hoteles recomendados en Ámsterdam

Puedes informarte y reservar en: Buscador de Hoteles en Holanda

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario