Gouda, famosa por sus quesos

Queso Gouda

Gouda es una ciudad de los Países Bajos que se sitúa en la Holanda Meridional. Es muy conocida por un queso típico cuyo nombre es el de la ciudad, el queso Gouda, el cual se vende todos los miércoles en el mercado (claro está, el típico y casero queso Gouda). También se la conoce a la ciudad por ser fabricante de pipas y de velas (de hecho el segundo martes de diciembre se celebra la noche de las velas, un acontecimiento donde todo queda a oscuras y se encienden velas que son las que iluminan el camino) así como la cerámica, muy conocida y valorada.

Cuando visitamos Gouda, no debemos dejar escapar echarles un vistazo a sus monumentos que, aunque no se pueden comer como el queso, también son bonitos y nos pueden ayudar a conocer algo más sobre la cultura e historia de Gouda.

Así, podemos visitar:

– El Ayuntamiento de Gouda, denominado en holandes, Stadhuis. El Ayuntamiento está construido en estilo gótico antiguo (fue construido entre 1448 y 1450) sufriendo modificaciones a lo largo de los años.

Más información: ayuntamiento de Gouda

Ayuntamiento de Gouda

Ayuntamiento de Gouda, Holanda

– El Peso Público: O Waag, como se le llama allí. Es un edificio donde se suelen pesar los quesos, ubicado en la plaza del Mercado (donde se pone el Mercado y se venden los quesos que se llevan).

-La Iglesia de San Juan Bautista. Es la iglesia con más longitud de todos los Países Bajos. Esta iglesia ha tenido un poco de mala suerte porque ha ardido 3 veces de modo que ha sufrido múltiples arreglos aunque la base principal se sigue conservando hoy día (quizás pueda haber cambiado en algún aspecto concreto).

De la Iglesia podemos destacar las vidrieras que tiene, una de ellas, la Vidriera del Rey que es la más famosa donada por Felipe II y su esposa María Tudor; o bien las que donó Guillermo de Orange y Ana de Sajonia.

Más información: iglesia de San Juan Bautista de Gouda

En definitiva, Gouda es un lugar turístico donde no sólo podremos probar el verdadero queso Gouda sino que además disfrutaremos visitando el Mercado y viendo cómo trabajan pesando los quesos a la vez que disfrutamos de los edificios antiguos.

Para recorrer la ciudad: artículos escritos sobre Gouda

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gouda



Deja tu comentario