- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Arte y cultura en Utrecht

Utrecht es la ciudad más pequeña que existe en los Países bajos. De hecho, no es una ciudad muy famosa o donde podamos divertirnos por doquier en cualquier parte… Eso sí, es diferente de las ciudades que podamos visitar y quizás esa diferencia es la que la hace ser especial.

En Utrecht hay muchas formas de que, un apasionado historiador, pueda tener su paraíso, y es que el arte y la cultura en Utrecht van de la mano mostrándonos una serie de lugares cada cual mejor al anterior.

Existe una zona, la llamada Museumplain (Plaza de los Museos) donde se forma una unión de varios Museos en conjunto, museos desde el arte cristiano al arte contemporáneo.

Hablando de esos Museos, en Utrecht podemos encontrarnos:

Relojes Musicales y Organillos. Es una de las exposiciones más bellas que podemos ver ya que los relojes de hoy en día no son nada comparados con los relojes antiguos, aquellos que podías darle a un botón y escuchar una agradable melodía, que todos los que podían costeárselo llevaban uno. Era tal la pasión por la música hace unos cuantos siglos que ese fue el motivo por el que se crearon las cajas de música, unas cajas que contuvieran los sentimientos que una canción puede albergar.

En este museo podremos conocer muestras de esas antiguas cajas de música y relojes. Además, en el Museo «Van Speelklok tot Pierement» podremos conocer para qué se utilizan las piezas a la vez que vemos distintos objetos de exposición (que te dan ganas de acariciar…).

El precio para entrar en este museo es de 8 euros para los adultos (7 mayores de 65 años) y de 4’50 euros para niños de 4 a 12 años.

– El Museo Central. Es el más viejo que podemos encontrarnos en Holanda. Está situado en un antiguo monasterio llamado Agnieten y rodeado por un hermoso jardín.

De este Museo destacan las exposiciones de Dick Bruna, la colección del siglo XVI y XVII de los maestros de Utrecht, pinturas en su mayor parte de la Escuela de Utrecht del siglo XVI y XVII y la «casa de muñecas» de 1680.

Para entrar a este Museo los adultos pagan 8 euros (6 los mayores de 65 años) y los niños de 13 a 18 también 6 euros.

Convento de Catharijne. Un museo dedicado al arte religioso documentando la historia de la cristiandad en Holanda, por ello, está dotado de famosos retratos, manuscritos antiguos, libros, esculturas en oro y plata, trozos del altar, batas y reliquias eclesiásticas que datan del siglo IX.

Su entrada es de 8’50 los adultos (7’50 mayores de 65) y 4’50 de 6 a 17 años.

La Casa de Dick Bruna. Museo dedicado a este dibujito de un conejito y del que os hablaré en otro momento.

Su entrada es de 8 euros (5 mayores de 65) y, para niños de 2 a 12 años, 2 euros.

MÁS INFORMACIÓN