- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

El Museo de la Marihuana en Amsterdam

Amsterdam es reconocida por su liberalidad y su modernismo cultural. Una de las grandes atracciones turísticas son sus famosos coffee shops, en los cuales tienes la oportunidad de fumar, e incluso degustar en pasteles y dulces, el cannabis. Algunas de las calles que recorren la Oude Zidje, parte vieja de la ciudad, son famosas por el ambiente existente; por algunas de ellas el olor a marihuana se capta nada más entrar por la calle, e incluso si te asomas al interior de uno de esos coffees, verás a sus clientes moverse entre la neblina que produce el humo de este producto.

Amsterdam tiene el único museo de Europa sobre la historia del cannabis, el Hash Marihuana Museum, desde sus orígenes, hacia el 8.000 a.C. hasta la actualidad. En él podremos conocer los distintos usos que a lo largo de la historia se le ha dado, desde la fabricación de ropas, hasta para la curación de oídos, y es que por ejemplo, en Amsterdam, hacia el siglo XVI era habitual usar la marihuana como medicamento.

En el siglo XIX-XX, el uso medicinal pasó a derivarse a la industria naviera, tan importante para el país, y es que se utilizaba la fibra del cannabis para las cuerdas.

Curiosamente el museo, que además expone una muy buena colección de pipas, tiene su propia plantación y, además, sufre con frecuencia las redadas policiales.

El Hash Marihuana Museum se encuentra en la Oudezijds Achterburgwal, 148 prácticamente junto al famoso Barrio Rojo de Amsterdam. A él podéis llegar en los autobuses 4, 9, 14, 16, 24 y 25 y su horario es de 11 a 22 h.