Caminar sobre el mar Wadden

Mar Wadden

Una de las cosas que el hombre todavía no ha podido hacer por sí mismo, además de volar (sin necesidad de ningún aparato) es el de caminar sobre el mar, sentir que bajo tus pies se encuentra toda una extensión de vida y que estás encima de ellos sin que apenas los roces.

Pero eso se puede lograr en el mar Wadden, en Holanda. De hecho, ese mar es la zona ecológica más grande de toda Holanda y el fondo del mar es el único desierto que todavía existe en el país.

En este lugar la tranquilidad y el vacío se conciben de una forma especial. Y es que el deporte típico de esa zona es “vadear”, que consiste en cruzar a pie el mar de Frisia en el norte del país. Claro está no es que nos metamos en la parte que más cubre sino que nos dirigirán por los puntos en los que se encuentra lo suficientemente seco como para poder pisar sin que nos hundamos (pero ojo con los resbalones que si nos caemos apareceremos llenos de suciedad).

La excursión suele durar entre 3 y 5 horas y siempre se recomienda ir con un guía, que es quien conoce mejor el terreno. No tenemos que ser grandes deportistas para hacer el recorrido, simplemente una persona normal que pueda estar andando durante varias horas (con sus descansos, claro está).

Junto al mar Wadden también podremos disfrutar, en nuestro caminar, de algunas islas que se extienden por el mar, algunas de ellas accesibles por donde vayamos, y otras que es mejor no hacerlo porque podemos hundirnos. En estas islas, encontraréis parques nacionales y abundantes colonias de aves para observar. Natación, ciclismo, senderismo y vela sobre las olas bailarinas son algunas de las actividades que pueden practicar.

A la hora de alojarnos deberemos hacerlo en alguna de las islas o en algún pueblo o ciudad cercana al mar.

Más información: la geografía de los Países Bajos

Foto Vía: Descubre Holanda

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Holanda



Deja tu comentario