El tranvía en Ámsterdam

amsterdam-15-tranvia

El tranvía es el medio de transporte que más se suele utilizar en Amsterdam, sobre todo, cuando se trata de moverse por el centro. Para el turista no sólo es cómodo, pues te acerca rápidamente a cualquier punto que desee, sino además vistoso.

El problema para el turista reside en su difícil señalización, ya que hay poca distinción entre las zonas reservadas para el tranvía, y la que son para los coches y transeúntes. Las paradas, incluso, pueden llegar a estar casi en mitad de la calle, con lo que hay que guardar especial cuidado al bajarse y subir. Por ello, hay que fijarse bien en los carteles amarillos que los señalizan, en los que vienen el número de la línea, y sus paradas, y por último, mirar en la parte superior del tranvía cuando llegue, pues ahí pone la dirección en la que va, mayormente para que, por equivocación no toméis el tranvía en dirección contraria.

Para subir al tranvía puedes hacerlo por cualquiera de sus puertas, aunque por norma se suelen utilizar la delantera (si es que necesitas que el conductor se selle el ticket) o la de enmedio. Para bajar se suelen utilizar la central y la trasera.

Los tranvías en Amsterdam suelen resultar incómodos y además van atestados de gente en horarios punta. Su horario es desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche, aproximadamente, aunque los fines de semana comienzan más tarde.

Los tickets debes sacarlos en la Station Plein en el GVB o en cualquier parada de metro. Se pueden comprar billetes de una hora pero suelen resultar más caros, por lo que, como tursita, es mejor que planees bien tus desplazamientos y veas si te interesa alguna de las muchas modalidades que hay para varios días o varios viajes. Estas tiras de billetes es lo que se conocen como Strippenkaart que son las que has de sellar al subirte en el tranvía en unas máquinas amarillas que hay en el interior.

Plano del tranvía de AmsterdamAunque a continuación te incluimos el plano (haz click encima para ampliar) con las líneas de tranvías existentes, te adelantamos que las más turísticas son:

  • La línea 4 de la Estación Cental a Albert Cuypstraat
  • La 5 que recorre desde la estación Central hasta la Leidseplein pasando por la Plaza Dam
  • La 7 que lleva del Zoo Artis a Leidseplein.
  • La 9 que lleva desde la Estación hasta el Plantage
  • La 14 que lleva del Plantage hasta el barrio típico del Jordaan
  • La 16 que lleva de la Estación Central hasta el barrio de los museos

Más información sobre la ciudad:

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario