Eventos de artes múltiples, en Holanda

Dos programas que tienen lugar en Holanda se distinguen por su originalidad y multiperspectividad. Lowlands Paradise –o el Paraíso de los Países Bajos– y Crossing Border combinan diferentes disciplinas artísticas y acontecimientos de marca muy personal en un marco de jovialidad y júbilo que resulta sorprendente experimentar.

Campamento de Lowlands Fest

Campamento de Lowlands Paradise

El Paraíso de los Países Bajos es un festival progresivo a puertas abiertas que se extiende a lo largo de tres días, y tiene su eje en la música alternativa. También ofrece muestras de comedia stand-up, proyección de películas, artes visuales, literatura y teatro callejero.

La característica propia de este acontecimiento es que tiene lugar en una “ciudad” exclusivamente montada para tal fin. En mitad del territorio holandés, durante los tres días de Agosto en los que transcurre Lowlands Paradise, un pueblo de 55.000 habitantes se constituye con varios cientos de performances artísticas, bares, restaurantes, un mercado, campamentos con duchas, estación de radio, edición de un periódico y una moneda propia. Todo se encuentra allí para disfrutar de las expresiones de arte, en esta ciudad espontánea dividida en tres áreas y ocho escenarios.

Crossing Border combina literatura, música, cine y artes visuales en el centro cultural de La Haya. Escritores, poetas, músicos, directores y artistas se transforman en el foco de atención durante una semana de noviembre.

Durante años, los más importantes escritores de la literatura internacional se han reunido en Crossing Border. El programa incluye lecturas, entrevistas y charlas con los ilustres personajes que concurren allí. Nombres como Norman Mailer, David Mitchel e Irvine Welsh han confluido en este evento.
Los espectáculos de música que se ofrecen conjugan diversos estilos para todos los gustos, bajo una característica en común: calidad superior. Placebo, Coldplay y Juliette Greco son algunos de los nombres destacados que han dejado su huella en el espectáculo y en su audiencia.

Las actuaciones de recitación son un ingrediente propio de Crossing Border: los artistas se enfrentan a su público sólo con las letras de sus temas, sin música que los acompañe, y el resultado suelen ser interpretaciones conmovedoras y ultra-originales.

Películas cortas, premiers, nuevas producciones e historias poéticas son proyectadas durante el evento.

Crossing Borders pone énfasis en descubrir nuevos artistas y resaltar los nuevos descubrimientos en la música y la literatura, y su conexión con otras artes. La ocurrencia simultánea de las performances sobre los diferentes escenarios permiten a la audiencia construir su propio festival.

Foto Vía: lowlandsfestival.blogspot.com

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fiestas en Holanda, Holanda, La Haya



Comments are closed.