Museo de barcos en botella, en Enkhuizen

Museo de barcos en botella, enkhuizen

Entre otras cosas, Holanda se caracteriza por su significativa herencia marítima, producto de su cercanía geográfica con el Mar del Norte. En Enkhuizen, esto se plasma de una manera muy particular. Su Museo de barcos en botella –o Flessenscheepjesmuseum– exhibe una sorprendente colección que incluye variedades y tamaños muy diversos. Un paseo para toda la familia, en esta bella ciudad de la provincia del Norte.

Durante las largas travesías en altamar, los marineros de antaño comenzaron a fabricar pequeñas barcas en el interior de botellas de cristal como pasatiempo para eludir la cruel realidad del frío invierno en el Mar del Norte. En el siglo XVII, estas piezas de artesanía fueron muy apreciadas y solían encontrarse con facilidad en las oficinas de las empresas de navegación, que las atesoraban y hacían de ellas una parte de su imagen.

La mayor colección del mundo se encuentra en el museo de barcos en botella, de Enkhuizen. Más de 500 ejemplares son exhibidos, entre los cuales se cuentan modelos de las líneas marítimas de vapor, la flota pesquera, la flota ballenera, la marina mercantil y la flota de salvamento.

Barco en botella, museo de enkhuizen

La proyección de secuencias que demuestran cómo se construyen estas verdaderas obras de arte suele ser complementada por la presencia de un experto en esta práctica que explica la técnica para lograrlas.

El museo funciona en la esclusa Spuihuisje, a sólo 50 metros del famoso Centro Cultural Drommedaris. En Spuihuisje, del siglo XVII, se encuentra la compuerta que en 1361 se construyó para controlar el flujo de agua del Mar del Norte en la parte interior del puerto. La fachada del edificio muestra cinco grabados muy bellos, dignos de verse.

Información práctica

  • Dirección: Zuiderspui 1, 1601 GH Enkhuizen.

Foto Vía museo: flickr.com

Foto Vía barco: gokids.nl

Imprimir

Categorias: Enkhuizen, Holanda, Museos de Holanda, Turismo en Holanda



Deja tu comentario