Festivales en Holanda, flora y fauna

Cada año, los amantes del deporte hípico y los aficionados a la floricultura se dan cita en Holanda, en donde dos grandes acontecimientos despliegan todo su encanto: Jumping Amsterdam, el espectáculo internacional hípico, y el Festival Floral de Holanda ofrecen muestras estupendas y para expertos y curiosos, en donde reinan la técnica de los profesionales y el resultado pintoresco y atractivo de sus labores.

Jumping Amsterdam atrae a los mejores jinetes del mundo y a más de 50 000 espectadores durante cuatro días a fines del mes de enero. Consta de varias categorías. La categoría de salto hípico consiste en 15 competencias que se desarrollan a lo largo de cuatro días. La doma se divide en tres competiciones diferentes, cuyos ganadores se enfrentan entre sí por el premio final. También existe una categoría de trote o paseo y el Equipo Nacional de Pony Shetland hace magníficas apariciones durante el evento, mostrando toda su destreza y simpatía.

Los más pequeños podrán disfrutar de una tarde especial para montar en pony sin ningún costo. La tienda oficial del festival ofrece equipo ecuestre y elementos de arte y de uso cotidiano relacionados con la temática. Numerosos espectáculos son llevados a cabo por artistas. Abunda la oferta gastronómica en bares y restaurantes de gran variedad.

En Zwaagdijk-Oost, al norte de Holanda, se desarrolla durante cinco días de febrero la exposición floral a puertas cerradas más grande del mundo. Esta cautivadora muestra combina creatividad, belleza y talento en 4500 metros cuadrados de impresionantes arreglos compuestos por flores, arbustos, plantas, árboles y otros elementos ornamentales, que dan como resultado ejemplos de jardines que cualquiera soñaría con cuidar en su hogar. La diversidad de estilos atiende a todos los gustos: de lo clásico a lo moderno, de lo minimalista a lo más suntuoso. Un verdadero universo de color y aromas.

Información práctica sobre Jumping Amsterdam

  • Dirección: 22, Europaplein, 1078 Amsterdam, Noord-Holland.
  • Próximo evento: del 22 al 25 de enero de 2009.
  • Horarios: jueves, 12:00 hs.; viernes, 10:30 hs.; sábado y domingo, 8:30 hs.
  • Cómo llegar: en bus, líneas 15, 69 y 169.

Información práctica sobre el Festival Floral de Holanda

  • Dirección: 5 Centrale Markt, Zwaagdijk-Oost.
  • Horarios: de miércoles a viernes, de 10:00 a 22:00 hs.; sábado y domingo, de 10:00 a 18:00 hs.
  • Entrada: adultos, 10 euros; niños entre 4 y 12 años, 5 euros; menores de 4 años, gratis.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amsterdam



Comments are closed.