Parques de La Haya, descanso y diversión

Los parques de la ciudad de La Haya, en Holanda del Sur, son símbolo de belleza y recreación. A continuación, algunos de los más destacados, para incluirlos en el plan de visita a la capital administrativa de Holanda.

 Bosque de La Haya

El Bosque de La Haya.

El Haagse Bosch, o Bosque de La Haya, alberga la Huis ten Bosch –Casa del Bosque–, de estilo barroco. Fue construida en 1647 por Pieter Post y decorada con grandes frescos, entre los cuales se cuenta el Triunfo del Príncipe Federico Enrique de Orange, de Jordaens. Fue una de las residencias de la reina Beatriz de Holanda.

El Westbroek Park cuenta con la mayor rosaleda de Holanda. Las 20.000 plantas de su jardín británico florecen desde junio hasta finales de octubre. La mayoría de los árboles y los arbustos se colocaron en 1948, con motivo de la jubileumexpositie, exposición que fue origen de la actual rosaleda. El conjunto es completado por sus grandes esplanadas y sus bellos y calmos estanques.

El Pronkstuk es una rosaleda internacional creada en 1960. Cada año, en julio, las rosas son evaluadas por un jurado internacional en el marco del Rozenconcours, o Concurso de las Rosas.

El Uithof, de 107 hectáreas, es el espacio verde más grande de La Haya. Ofrece ambiente para pasear a través de la naturaleza, practicar deporte intensivo y realizar todo tipo de juegos.

Paleistuin, La Haya

Paleistuin, el Jardín de la Princesa, La Haya.

Paleistuin comienza su historia en 1640, cuando Frederik Hendrik, hijo del príncipe Willem I, compró el terreno que se encontraba detrás del extremo norte del palacio real para construir el Jardín de la Princesa. En 1954 el parque pasó a manos del Estado, que lo transformó en un lugar público.

El parque Ligweiden consta de un camino en forma de anillo, asfaltado, muy popular entre patinadores y corredores. Allí se fomenta el teatro al aire libre, y cuenta con una granja escuela para niños, un jardín paisajístico, un jardín botánico y un jardín floral.

Scheveningse Bosjes es famoso por su infraestructura, que incluye senderos peatonales, caminos para ciclistas y para jinetes, que se distinguen fácilmente, ofreciendo mayor seguridad. Además, cuenta con monumentos como el cementerio judío, el Monumento indio, el Cremerbank y el Verhuellbank. Al norte se encuentra la ciudad en miniatura, Madurodam.

Foto Vía Bosque: koninklijkhuis.nl

Foto Vía Paleistuin: wikipedia.com

Imprimir

Categorias: Holanda, La Haya, Turismo en Holanda



Deja tu comentario