Mauritshuis, la Galeria Real de La Haya

Mauritshuis, galerá real, la haya

La Galería Real de Pinturas, en La Haya, es uno de los museos más destacados de los Países Bajos. Su admirable colección tiene eje en el siglo de oro neerlandés, el siglo XVII. Rembrandt, Vermeer y Steen son sólo algunos de los artistas cuyas obras captan la atención de los visitantes en Mauritshuis.

Mauritshuis –en español, Casa de Mauricio– fue construido en 1640, en lo que entonces era uno de los barrios más renombrados de La Haya. Está ubicado en el Hofvijver, adyacente a los edificios del gobierno, como el parlamento de los Países Bajos, o Binnenhof. Es considerado entre los más bellos ejemplos de la arquitectura clasicista holandesa.

Se edificó para el conde Juan Mauricio de Nassau, un gobernador general del Brasil holandés de quien obtuvo su nombre. Fue diseñado y construido por Jacob van Campen y Pieterr Post, los arquitectos más relevantes de su tiempo. En 1822, Mauritshuis fue transformado en un museo, y desde entonces alberga el gabinete real de pinturas, constituida por colecciones de la familia real de indescriptibles belleza y valor artístico.

Ochocientas pinturas, 50 miniaturas, 20 piezas de escultura y algunos dibujos con sus respectivos datos descriptivos se exhiben en Mauritshuis. Allí se puede admirar la obra de Rembrandt van Rijn, en las pinturas Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp, Andrómeda, La casta Susana, La presentación en el templo Homero, David y Saul, Autorretrato. También se encuentran allí Diana y las ninfas, Vista de Delft y La joven de la perla, de Johannes Vermeer. El toro, de Paulus Potter, y El pecado original, del flamenco Rubens son otras obras destacables. Jan Steen, Frans Hals, Jan van Goyen, Jacob Ruysdael y el alemán Hans Holbein el Joven se cuentan entre los célebres pintores cuyo trabajo se expone en Mauritshuis.

En la tienda del museo se pueden adquirir postales, afiches, libros y una amplia variedad de souvenirs. En De Braziliaan se ofrecen sabrosos platos y bebidas, postres, tortas y el más delicioso café.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: La Haya, Museos de Holanda



Comentarios (5)

  1. Arnaldo Biete dice:

    Buenos dias
    Soy coleccionista de marcapaginas Ustedes editan en el Museo unos muy bonitos que juntando hacen puzle estaria interesado el la compra.
    Me podrian dar precio y cuantos son la coleccion.
    Gracias anticipadas un afectuoso saludo.
    Arnaldo

  2. Carmen Marquez dice:

    Hola Arnaldo:

    Nosotros no pertenecemos al Museo. No obstante, te podemos suministrar el correo de contacto de la tienda del museo para que les escribas directamente. Es la siguiente:
    shop@mauritshuis.nl

    Saludos.

  3. Roxanna Dourthe dice:

    Hola buenas,
    Soy pintora y copista de los grandes maestros. Suelo entregar las copias enmarcadas lo mas parecido al enmarcado del museo, en el caso de La clase de anatomía del Dr. Tulp, de Rembrandt no logro conseguir una vista aproximada del marco del cuadro. No sé si me podréis ayudar a mediante alguna foto, un enlace o alguna referencia. De cualquier manera, muy agradecida.

    Un saludo,

  4. CONSULTO, SI LES ENVIO LAS FOTOS DE UNAS PINTURAS EN MINIATURA SOBRE PORCELANA ORIGEN EUROPEO, DE 300 AÑOS DE ANTIGUEDAD, ME PUEDEN COLABORAR PARA SABER EL AUTOR DE ESTAS PINTURAS EN MINIATURA DE 5 CMST PINTADAS SOBRE SOBRE PORCELANA SON PAISAJES DE EUROPA DE 300 AÑOS DE ANTIGUEDAD

  5. Carmen Marquez dice:

    Hola, Carlos:

    Siento decirte que no podemos hacer lo que nos pides. No obstante, puedes dirigirlas a la propia web de la Galería de la que hemos hablado en el artículo, a ver si ellos pueden ayudarte.

    Un saludo.