Paseos de Rotterdam: el zoologico Blijdorp y las casas cubicas

Capital cultural de Europa en 2002, Rotterdam es una ciudad única de Holanda, y ofrece sorprendentes atracciones turísticas que la transforman en un destino ideal para unas vacaciones llenas de entretenimiento y diversión.

Rotterdam, zoo blijdorp, oceanium

Oceanium zoo Blijdorp, en Rotterdam.

El zoo de Blijdorp es uno de los lugares más visitados de Rotterdam. Los más fantásticos animales se encuentran aquí organizados por continentes. Inaugurado en el año 2000, Oceanium es la parte más nueva el zoo. Guía a los visitantes desde la Isla de los Pájaros en Escocia, a través del fondo del mar para observar a los tiburones y los pulpos que allí habitan, hasta América Central y la región caribeña, con mariposas y flores de sorprendente y conmovedora belleza. Incluso durante los días de mal tiempo es muy conveniente visitar el Zoo Blijdorp, que cuenta con numerosas instalaciones cubiertas.

En Blaak se encuentra un complejo de 38 viviendas cúbicas, diseñadas por Piet Blom, que se construyeron entre los años 1982 y 1984. Se trató de un pedido del departamento de arquitectura municipal de la ciudad, que le encargó que “amueblara” un puente peatonal.

Rotterdam, casas cúbicas

Casas cúbicas, en Rotterdam.

Con el objetivo de crear un pueblo en el interior de una ciudad, Blom proyectó sus casas cúbicas como si se tratara de un árbol abstracto y el complejo total fuera un bosque. Así, una casa cúbica trae a la mente la idea de una cabaña ubicada en la copa de un árbol, ya que ninguno de sus lados se afirma sobre el suelo, sino que uno de sus vértices las sostiene.

Mientras las viviendas habitadas se encuentran en los pisos superiores, la planta baja está siempre dedicada a comercios, tiendas, un colegio y un parte de juegos. Cerca de allí se encuentra Het PotloodEl Lápiz–, un edificio residencial también obra de Blom.

Información práctica sobre el zoológico de Blijdorp

  • Dirección: Blijdorplaan 8, 3041 JG Rotterdam.
  • Horarios: del 25 de marzo al 31 de octubre, de lunes a domingo, de 09:00 a 18:00 hs.; del 1º de noviembre al 31 de diciembre, de lunes a sábado de 09:00 a 17:00 y domingos hasta las 18:00hs.

Información práctica sobre las casas cúbicas

  • Dirección: Overblaak 70, Rotterdam.

Imprimir

Categorias: Holanda, Rotterdam, Turismo en Holanda



Deja tu comentario